Es frecuente escuchar noticias sobre incendios, donde los dispositivos de seguridad y los sistemas para combatir el fuego no funcionaron, arrojando grandes pérdidas. Esto se debe a que no se toma en cuenta la importancia de realizar periódicamente, el mantenimiento preventivo ni las pruebas regulares a los sistemas contra incendios.
Toma en cuenta que es importante realizar la inspección y prueba de los equipos de prevención y seguridad contra incendios, para garantizar que funcionen correctamente, ya que de lo contrario, serán inútiles en caso de una emergencia.
Razones para inspeccionar los sistemas contra incendios
Los sistemas de alarma nos alertan sobre un evento de fuego o incendio, ayudando a salvar la vida y los bienes. Por ello, la razón principal para realizar las inspecciones y las pruebas regulares del sistema contra incendios, y tener un sistema que funcione.
Adicionalmente, las regulaciones legales y los organismos de protección en materia de seguridad, exigen a los propietarios e inquilinos de locales, empresas y edificaciones, el cumplimiento con los protocolos de inspección y comprobación a través de auditorías y revisiones periódicas, para evitar mayores daños en caso de incendio.
Toma en cuenta que los informes que avalan el correcto funcionamiento del Sistema Contra Incendios, deben ser emitidos por una empresa certificada y con profesionales expertos como Service Fire 3000. Una documentación en regla reduce problemas legales ante las supervisiones que realizan los entes del estado. Incluso los sistemas de protección contra incendios adecuadamente instalados y bien mantenidos son una garantía ante las empresas aseguradoras, además que protegen tu vida y prolongan la operatividad de tu empresa.
¿Qué sistemas contra incendios debemos inspeccionar?
Lo primero a tener al día son los extintores, porque son los dispositivos más inmediatos a la hora del combate de incendios ya que se puede atacar un fuego incipiente de forma inmediata, ganando tiempo . En Service Fire 3000, contamos con un programa integral de control y verificación, garantizando que cumplen con la normativa FONDONORMA y SENCAMER y por consiguiente puedes usarlos con absoluta seguridad.
La vida útil de un extintor es cercana a los 20 años, pero debe ser chequeado anualmente comprobando su condición, la inspección de todas sus partes sometidas a presión, los accesorios de seguridad y los dispositivos de control. Así mismo, el agente que contiene para garantizar su efectividad.
Además de recargarlos, deben contar con una etiqueta de control y uso que indica el número de autorización, nombre, dirección y fecha de revisión.
En las grandes edificaciones, las bocas de incendio son elementos indispensables a la hora de un evento de fuego, por ello requieren que estén en perfectas condiciones y que sean accesibles. Se debe comprobar además, el estado físico y el funcionamiento de las mangueras, válvulas y pitón. También es muy importante las Bombas Contra Incendios que deben contar con el mantenimiento preventivo o correctivo.
No olvidemos revisar el estado y funcionamiento del sistema de detección y alarma contra incendios y sus dispositivos de iniciación y notificación. De igual forma, las lámparas de emergencia y su señalizaciones.
Estas inspecciones deben realizarlas empresas especializadas como Service Fire 3000, porque contamos con personal debidamente capacitado, además de actualizado, y las acreditación legal para la instalación y mantenimiento de los sistemas contra incendios, incluyendo los extintores.
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para que aprendas de nuestros interesantes tips y te mantengas protegido.
En Service Fire 3000, somos expertos en seguridad contra incendios. ¡Contáctanos!
Sé previsivo: Haz de la seguridad un hábito. Permítenos ayudarte con ello: Contáctanos al 04241786146 o a servicefire3000@yahoo.es
Visita nuestra tienda Online.
Service Fire 3000, siempre presente en tu seguridad.
Comentarios
Publicar un comentario