Utilizar el extintor adecuado para tu cocina o restaurante es fundamental para sofocar el incendio en su totalidad y evitar daños mayores a la estructura.
El incendio producido en una cocina bien sea del hogar, industrial restaurant es conocido como un incendio clase K, el cual es originados por diversos medios de cocción como grasas, aceites o manteca, comestibles dentro de los ámbitos de cocinas.
El extintor ideal para sofocar esa llama es el extintor clase K, al utilizar un extintor común sobre un recipiente con grasa o aceite ardiendo (una freidora, por ejemplo) el impulso del agente extintor sobre ese aceite puede provocar salpicaduras que esparzan gotas de aceite ardiendo alrededor. Por eso que el uso del extintor clase K en este tipo de incendio es ideal ya que pulveriza el agente extintor, reduciendo el arrastre durante su descarga.
El propio diseño de la boquilla de descarga suele orientarse a pulverizar el agente por encima del fuego. Del mismo modo, la manguera facilita su uso en espacios reducidos.
Al atomizar, se forma una neblina de agente extintor muy fina que a su vez limita las salpicaduras e impide que el fuego se reproduzca. Esta neblina al entrar en contacto con la grasa produce una reacción que convierte la grasa en jabón, dificultando a su vez el aporte de oxígeno al fuego.
Este tipo de extintores son aptos para restaurantes, freidoras, parrillas, planchas, etc. No obstante, siempre será preferible realizar un estudio de las necesidades del local y de la actividad a cargo de profesionales que simplemente proveernos de unos extintores.
Aprende más de este tema en https://seguridadcontraincendios.net/#!/blog/
Cotiza tu Extintor o Servicio de Protección contra incendios aquí
Comentarios
Publicar un comentario