Un incendio puede causar grandes pérdidas: lesiones a personas, daños graves a la estructura, equipos e inventarios de negocios.
Según la (NFPA), en el año 2023, hubo pérdidas por más de 930 millones de dólares causadas por incendios en comercios, mientras que un promedio de 18 personas perdieron la vida y casi 300 resultaron lesionadas.
Proteger tu inversión no es solo proteger la estructura, también lo es proteger la mercancía y sobre todo a las personas. Es por esto que nosotros, Service Fire 3000 te recomendamos, si eres propietario de una empresa comercial, que hagas una prioridad la evaluación de riesgos de incendio, la prevención de incendios, además de la capacitación de tu personal en cuanto al manejo de sistemas de detección, extinción, desalojo y extintores, así reducirás las probabilidades de incendio y sus consecuencias.
En la web de la N.F.P.A. encontrarás manuales sobre el código de seguridad contra incendios que te ayudarán a aumentar la seguridad contra incendios en tu local comercial. También puedes solicitar la ayuda del personal profesional de Service Fire 3000, e incluso la visita de un inspector de bomberos puede ser de gran ayuda para el plan de prevención de incendios.
Es importante destacar que el fuego es el principal enemigo de un negocio, pues la experiencia dice que, uno de cada cuatro negocios que han sufrido un incendio no volverá a abrir. Pero, aunque los incendios en empresas y negocios pueden causar pérdidas millonarias, la mayoría pueden evitarse si tomamos medidas de prevención.
Seguridad contra incendios en el lugar de trabajo
Un incendio es un asunto que no se debe tomar a la ligera, ya que sus consecuencias pueden ser terribles si no se actúa con responsabilidad. Por eso contar con un buen sistema de seguridad, ayudará a prevenir incendios instalando equipos como cámaras de vigilancia, detectores humo y calor, equipos que te permiten monitorear cada espacio de tu negocio en tiempo real y las 24 horas del día.
Otra forma de prevenir que un pequeño fuego se salga de control, es tener a mano los extintores. Por cierto, la cantidad de extintores que debe tener un local comercial, no depende solo de su tamaño, sino también de la actividad que se lleve a cabo en dicho local y el material combustible de trabajo . En todo caso opta por extintores del tipo ABC, que apagan la mayoría , de las clases de fuego e incluso un extintor CO2 para incendios de tipo eléctrico y líquidos inflamables
Recuerda que los extintores deben estar siempre en perfectas condiciones, así como colocados de forma accesible para utilizarlos en caso de emergencia o evacuación.
Dependiendo del área de tu local comercial, instalar un sistema de rociadores automáticos ofrece una protección total contra un incendio, apoyados además con las luces de emergencia y los avisos de vía de escape. Como ganancia adicional, el sistema de rociadores es rentable y es la mejor forma de combatir la propagación de las llamas.
Los códigos y normas de seguridad están diseñados para ayudar a garantizar la protección de las edificaciones, y el bienestar de las personas que trabajan en ellas, así como los clientes y personal de emergencias, mientras le ahorra dinero a tu empresa.
Invertir en sistemas de detección y extinción de incendios para tu comercio, te ayuda a minimizar el riesgo y las posibles pérdidas originadas por fuego en tu comercio.
No lo pienses más y contáctanos
Somos Service Fire 3000, siempre presente en tu seguridad.
Comentarios
Publicar un comentario