Los incendios eléctricos son causados en su mayoría por fallas en el sistema eléctrico y por defecto en los artefactos eléctricos, bien sea en su casa, oficina, local comercial o industria. Sin embargo, muchos son provocados por el mal uso y descuido de los artefactos eléctricos, la incorrecta instalación y sobrecarga de los circuitos eléctricos son también la causan en gran parte los incendios eléctricos.
A continuación se muestran algunas de las causas que generan un incendio por fallas eléctricas y algunos sencillos pasos que se pueden tomar para evitar la pérdida de vidas y propiedad en incendios eléctricos.
Los problemas con cables y enchufes, y con cables de extensión y artefactos,también causan muchos incendios, la recomendación ideal sería sustituir inmediatamente todos los cables de los artefactos eléctricos que estén gastados, viejos, o dañados.Muchos incendios por causas eléctricas se deben al mal uso de los cables eléctricos y por sobrecarga de circuitos.
En este caso, al desconectar los aparatos, se debe hacer sujetando fijamente del enchufe y nunca tirar del cable. Mantener los artefactos eléctricos lejos de pisos mojados; tener cuidado con los artefactos eléctricos de las salas de baño y la cocina.
Comentarios
Publicar un comentario