La seguridad contra incendios es importantísima en todos los aspectos, casi todos los edificios que usualmente frecuentamos tienen el riesgo de sufrir un incendio, por ello siempre se recomienda tener un plan de emergencia y una ruta de escape bien definida con señales que orienten a el personal por donde queda la salida más cercana.
Generalmente cuando ocurre este tipo de eventos las personas tienden a entrar en pánico, esto debido al miedo que instintivamente se activa para que podamos escapar del peligro a tiempo, sabiendo esto es común ver personas en estado de pánico que les resulta muy difícil abrir una puerta convencional, ahí es donde entra barra anti pánico.
Para Qué Sirve.
Estos elementos fueron creados para que las personas puedan escapar rápidamente de un edificio a pesar de estar espantados y con miedo, esto con el fin de evitar los problemas que tenían algunos individuos con las puertas convencionales las cuales se les dificultaban abrirlas y este problema se agravaba si para abrirla era necesario una llave.
Debido a esto, se creó este artilugio, basta con empujar la puerta y esta se abrirá sin ningún tipo de problema ni trabas, de esta forma todos pueden salir fácilmente. Existen diferentes tipos de barras anti pánico, pero todas tienen la misma finalidad, la única diferencia es que algunas hay que presionarlas para abrirlas y otras hay que bajarlas a manera de palanca.
Cómo Funciona.
Estas barras son ubicadas a una altura media de la puerta, capaz de ser alcanzada por cualquiera de esta forma los niños también pueden activarlas en caso de que ocurra algún tipo de urgencia, estas puertas por lo general se pueden abrir por la parte de atrás con una llave, aunque esto depende más bien de la puerta en sí, esto para garantizar que nadie pase a robar por allí.
Activarlas es sencillo, algunas tienen un botón en la parte de atrás la cual afloja un poco la puerta para que seas capaz de empujarla y salir, otras están fabricadas para que las uses a manera de palanca, es decir, al sujetar la empujas unos centímetros hacia abajo y podrás abrir la puerta tranquilamente y sin muchos problemas.
Su Importancia.
Algunas leyes de distintos países especifican la instalación obligatoria en las puertas de emergencia de un edificio para garantizar la seguridad de todas las personas que se encuentren en dicho sitio, la razón por la cual son tan estrictos que esta ley es porque el miedo es algo que puede hacernos torpes y nos puede dificultar hasta abrir una puerta.
Cuando ocurre un incendio, terremoto o cualquier emergencia en general lo último que queremos es que las puertas no abren o que sean muy difíciles de abrir, por ello es la importancia de estas barras, para que todos tengan la posibilidad de abrirlas sin mucho esfuerzo y todos puedan salir rápidamente.
Sabemos lo mucho que te preocupas por ti y por los tuyos, por ello en Service Fire 3000 te ofrecemos los mejores expertos en materia de protección contra incendios con el fin de garantizar una buena atención y mucha información vital para tu seguridad. Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales para estar más informado+
Comentarios
Publicar un comentario