Como probablemente ya sepas el polvo también puede ser un agente combustible, usualmente se pueden ubicar como los principales culpables cuando ocurren incendios, entre estos tenemos a los polvos metálicos, carbonosos y agrícolas. Es importante tomar precauciones y más si tu sitio de trabajo cumple con la característica de trabajar con este tipo de elementos.
Para evitar el riesgo que conlleva un incendio en un sitio que trabaje con los anteriores compuestos existe la norma NFPA 68-2018 con la intención de proporcionar criterios para ventilaciones de deflagración, esto sirve para minimizar los daños ocasionados por el polvo químico que es muy abundante.
Esta norma es un reemplazo de otra norma ya existente que data del año 2013 pero, a medida que se estudiaba más la norma y la ciencia hacia avances en la investigación del comportamiento de los combustibles y la probabilidad de expansión del mismo se hizo una revisión que concluyó en el cambio de algunos estándares.
A continuación, te presento los cambios que tuvo y sus especificaciones.
El capítulo número 8 que trataba sobre ventaneo de polvo y deflagraciones de mezclas híbridas fue reorganizado en orden de ejecución prevista.
Se inspeccionó las ecuaciones que permitían determinar el factor de mejora de la llama turbulenta
A esta norma se le incluyó un nuevo anexo para aplicar ecuaciones de cálculo que incluyen los efectos de volumen parcial.
Se le añadió una ecuación para poder determinar el diámetro hidráulico para sitios rectangulares.
Se han ajustado los valores de kst para algunos polvos metálicos si el valor del mismo en un recipiente de menos de un metro cúbico, esto se logró por medio de una pauta creada para este fin.
El capítulo 8 también sufrió cambios, este se reorganizó con el fin de aclarar el orden de diversas correcciones al área de ventaneo.
También las pautas de que determinaban KG tuvieron cambios, ahora estás fueron reemplazadas por otras que determinan Pmax.
También se revisó la ecuación que determinaba el área de ventilación para presiones sub atmosféricas.
Como puedes ver algunos cambios fueron sutiles y otros bastante drásticos que de plano reemplazaban a las anteriores pautas, estos cambios eran necesarios y puede quedar la posibilidad de que en un futuro deban cambiar algunas de nuevo, la ciencia y tecnología avanzan muy rápidos y todos los días se puede descubrir cosas nuevas.
Te invito a que leas la NFPA 68-2018 por ti mismo, esto te ayudará a comprender muchas cosas en cuanto a las regulaciones y recomendaciones a la que muchos edificios están sometidos, todo con el fin de garantizar una buena protección a todos los que por ahí transiten, a su vez puedes orientarte para saber cómo actuar y qué hacer en caso de un accidente.
Sabemos que quieres seguir aprendiendo más sobre este tema, por ello te invitamos a leer nuestro blog y a contactarte con nuestros expertos en la materia. En Service Fire 3000 contamos con uno de los mejores equipos de profesionales en la protección contra incendios, además te recomendamos que nos sigas en nuestras redes sociales: Instagram, LinkedIn y YouTube para estar mejor informado.
Sé previsivo: Haz de la seguridad un hábito. Permítenos ayudarte con ello: Contáctanos al 04241786146 o a servicefire3000@yahoo.es
Visita nuestra tienda Online.
Service Fire 3000, siempre presente en tu seguridad
Comentarios
Publicar un comentario