Es alarmante cómo sube las cifras de incendios en automóviles; ¿y cómo no estarlo?, para una gran parte de las personas usar un carro es la única opción para llegar temprano al trabajo, algunos inclusive trabajan con el suyo, por eso es que todos nos exaltamos cuando vemos estas cifras, es normal que nos asustemos porque estas cosas nos podrían pasar a nosotros.
Por esta razón, los cuerpos de bomberos y empresas dedicadas a la protección contra incendios han buscado durante años nuevas formas de prevenir el fuego o de extinguir de forma rápida y eficaz, de manera que no suponga un riesgo de vida para quienes estén cerca. El día de hoy te hablaré de una nueva herramienta que estoy seguro te hará sentir más tranquilo.
Pastillas L.C.B
Las pastillas L.C.B son un tipo de extintor que cuando se somete a la energía calórica provocada por el fuego se activa, estallando y dejando salir un agente bastante potente que está hecho para no causar daños al motor, este se suele colocar cerca del motor de manera estratégica en el capó del vehículo para activarse rápidamente.
Colocarla no es tan difícil, pero es mejor consultar con expertos que te puedan orientar dependiendo de tu tipo de vehículo y si necesitas más de una, esta pastilla también se puede colocar en otras zonas del auto, pero como el mayor riesgo de incendios se encuentra usualmente adelante esta se coloca allí.
Antes de ser instalada debes asegurarte del tipo de combustible que usas o si tu vehículo es eléctrico, debes ser precavido puesto que este tipo de asuntos son muy delicados, no pretendas usar un extintor convencional en cualquier vehículo.
¿Por qué necesito una?
Buena pregunta, deja te explico; todos sabemos cómo está el clima en nuestro país, el calor abunda y muchos de nuestros aparatos eléctricos debemos apagarlos porque se pueden llegar a sobrecalentar, si tienes un carro sabrás lo increíblemente cansino que es conducirlo cuando lleva varias horas en el sol.
Este increíble calor puede llegar a causar sequías y el aire deja de estar húmedo, esto favorece mucho el índice de incendios en el país puesto que sin la humedad en el ambiente el fuego se genera y se propaga mucho más rápido. Nuestros vehículos usan combustibles como la gasolina que es altamente inflamable, ahora imagina que con todo lo que te mencione anteriormente ocurra un incendio en tu motor, ¿eres capaz de imaginar lo complicado que será apagarlo?
La única forma de extinguir, sin tener un extintor, es acudir a los bomberos para que lo apaguen, pero dependiendo de donde estés y si tienes la posibilidad de llamarlos estos pueden tardar mucho tiempo que es valioso en estos tipos de emergencia, para ello existe esta pastilla o extintor automático para vehículos, porque puede frenar el incendio a tiempo.
¿Dónde consigo una?
En algunos lugares las puedes conseguir, pero si quieres la garantía de expertos en la materia de seguridad contra incendios te recomiendo que contactes con Service Fire 3000, quienes sus expertos garantizan su funcionalidad y además cuentan con productos de excelente calidad que cumplen con los estándares de seguridad, normas SENCAMER y COVENIN.
Sé previsivo: Haz de la seguridad un hábito. Permítenos ayudarte con ello: Contáctanos al 04241786146 o a servicefire3000@yahoo.es
Visita nuestra tienda Online.
Service Fire 3000, siempre presente en tu seguridad
Comentarios
Publicar un comentario