Todos hemos viajado en automóvil y sabemos lo común que es encontrar algunos choques entre vehículos. Algunos accidentes son ocasionados por factores ambientales o fallas en las maquinarias que logran afectar a nuestro carro. Por ello, muchos tomamos previsiones y revisamos nuestro auto periódicamente para evitar que esto suceda.
Unos de los sitios en la autopista que sufren muchos atascos, son los túneles debido a que al ser estrechos y por lo general lleno de carros cualquier tipo de accidente puede atrapar a muchos adentro, a la espera de que el personal de bomberos acuda al área del accidente y atienda la situación.
Asimismo, es importante siempre mantener la calma, a veces nos podemos desesperar por la situación, pero debemos estar tranquilos y alertas a la vez, observando de dónde sale el fuego para saber si existe un posible riesgo de explosión, de ser ese el caso de forma ordenada todos los tripulantes del vehículo deben desplazarse a una zona más segura
Mientras tanto, es de suma importancia que se llame al servicio de emergencias local, conocido como 911, para que atiendan la situación de manera inmediata y es muy importante seguir sus órdenes pues son un personal capacitado para este tipo de situaciones.
Si tienes un extintor y tienes la posibilidad de apagar el fuego por ti mismo es importante que sigas las siguientes instrucciones:
1-Aléjate del vehículo y pon a sus tripulantes a salvo, preferiblemente en un área alejada en el túnel o fuera de él.
2- Observa detalladamente de donde proviene el fuego y fíjate en la cantidad de humo que hay, posiblemente el fuego venga del motor, así que presta atención a esa zona.
3- Abre el capó por un orificio, introduce el extintor y actívalo, coloca el extintor de un lado, luego lentamente levanta completamente el capó y no te asuste si crece el fuego, pues este al entrar en contacto con el aire se alimenta y se expande. Mantén el capó abierto y usa el extintor para carros para apagar las llamas apuntando directamente al sitio que puede estar ocasionando el incendio, así terminarás de sofocar las llamas.
IMPORTANTE:
No uses agua, pues no sabemos si los componentes eléctricos del vehículo pueden generar un cortocircuito y empeorar todo.
Llama a los bomberos, aunque tengas el control de la situación, este personal está entrenado para atender este tipo de emergencias, si no te sientes seguro llámalos para que te den las orientaciones correspondientes.
Por último siempre revisa tu automóvil frecuentemente para prevenir este tipo de situaciones, llévalo a un mecánico que le haga mantenimiento cada cierto tiempo.
Service Fire 3000 te invita a que tomes precaución y manejes responsablemente tomando las previsiones antes mencionadas. Realiza el mantenimiento de tu extintor, también puedes usar una Pastilla LCB autodetonante, que se activa al contacto con las llamas o un extintor de esfera AFO FIRE. Estas son muy buenas opciones para estar protegidos. Nos preocupa tu seguridad por ello si necesitas informarte más acerca de nuestros productos contra incendios puedes contactarnos a través de nuestros canales de comunicación en nuestro WhatsApp o en nuestras redes sociales: Facebook, LinkedIn, Instagram, TikTok y YouTube
Sé previsivo: Haz de la seguridad un hábito. Permítenos ayudarte con ello: Contáctanos al 04241786146 o a servicefire3000@yahoo.es
Visita nuestra tienda Online.
Service Fire 3000, siempre presente en tu seguridad
Comentarios
Publicar un comentario