El fuego es uno de los peligros naturales que más catástrofes ha ocasionado a través del tiempo, muchos edificios desde mucho antes de la edad media ya se veían afectados por el apetito insaciable de las llamas por consumir todo a su paso, familias enteras se quedaron sin hogar o sin trabajo por su culpa.
El ser humano en su afán por sobrevivir en este mundo tan caótico a través de los años ha perfeccionado técnicas de prevención y combate para evitar que las igniciones acaben por expandirse ocasionando un desastre a su paso. El día de hoy hablaremos sobre ello, profundizaremos en la prevención para garantizar nuestra seguridad.
No fumes en zonas con materiales inflamables
Al fumar creamos fuego y ultimadamente humo con cenizas y brasas que quedan por el aire, si fumamos cerca de lugares donde exista un riesgo de ignición podemos crear sin querer un incendio, creo que en este punto todos sabemos lo peligroso que es un incendio en un lugar como una gasolinera, por ejemplo.
Sigue las instrucciones y cuando veas un cartel de no fumar haz caso, estos carteles advierten sobre este tipo de accidentes para evitar que estos ocurran, como ciudadanos todos somos responsables de nuestra seguridad y la de los demás.
Instala algunos equipos contra incendios
Tener extintores, mangueras o rociadores automáticos es una buena forma de apagar las llamas apenas comienzan, evitando así un desastre mucho mayor que puede dañar el inmueble o incluso lastimar físicamente al personal que trabaja en él.
Los extintores son la mejor opción en muchas ocasiones, es difícil ver una tienda por más pequeña que sea sin uno, en muchos hogares también se encuentran estos equipos por lo fácil que es utilizarlo.
Establece un mapa con rutas de escapes
Según los expertos una de las primeras cosas que deben hacer los dueños de algún inmueble es establecer rutas de emergencia tomando en cuenta lugares seguros y pasillos despejados donde los trabajadores puedan evacuar de forma rápida y segura.
Cabe destacar la importancia de despejar la ruta de emergencia, al momento de una alarma de emergencia todo el personal debe salir de forma rápida y ordenada del edificio, si se encuentran obstáculos de por medio podrían retrasar el escape.
Realiza simulacros
Es recomendable realizar uno al menos una vez por año, esto ayudará a todos los habitantes del sitio a recordar cuales son las rutas de escape y cómo deben reaccionar dependiendo el tipo de emergencia.
Mantén limpia las instalaciones
La limpieza es importante en los lugares de trabajo, así como también clasificar los residuos. Todos los edificios deben de tener una sanidad adecuada, lo que se traduce a una limpieza casi diaria y tener siempre reservas de agua limpia.
Limpiar evita que residuos inflamables se vean expuestos al calor, evitando de esta forma posibles igniciones.
No sobrecargues los enchufes.
Muchos tenemos la costumbre de enchufar muchos equipos en un solo tomacorriente. Esta acción puede crear sobrecargas de energía, lo que puede llegar a ser peligroso quemando nuestros equipos o inclusive iniciar un incendio.
Recuerda revisar los tanques de gas
Las fugas de gas son un serio problema, porque el gas se escapa de forma muy rápida por lo que puede llegar a impregnar todo el edificio y algo tan simple como un roce continuo puede generar suficiente calor como para hacer combustión con él.
Mantente informado
Te invitamos a que sigas leyendo nuestro blog en el que podrás aclarar tus dudas acerca de la seguridad contra incendios.
Síguenos en nuestras redes sociales como Service Fire 3000 donde podrás aprender mucho más y mantenerte al día con las novedades en materia de seguridad.
Sé previsivo: Haz de la seguridad un hábito. Permítenos ayudarte con ello: Contáctanos al 04241786146 o a servicefire3000@yahoo.es
Visita nuestra tienda Online.
Service Fire 3000, siempre presente en tu seguridad
Comentarios
Publicar un comentario