Cuando ocurre un incendio en el hogar lo primero que pensamos es ¿y ahora qué hago? ¡No tengo extintor!
Los accidentes domésticos como los incendios, ocurren cuando menos lo esperamos, de hecho nadie espera que algo se incendie. Además el fuego propaga rápidamente causando graves daños a personas e inmuebles, sobre todo si en nuestra desesperación, echamos mano a cualquier cosa para sofocar el fuego, lo que muchas veces resulta inútil, e incluso, no siempre echar agua es la mejor decisión.
Toma en cuenta que el origen de las llamas es muy diverso. Puede ir desde cortocircuitos, malas instalaciones eléctricas, una vela encendida en lugar inadecuado, una sartén con aceite muy caliente, e incluso una secadora de ropa a la que nunca se le ha hecho mantenimiento.
En situaciones como éstas tristemente nos acordamos del extintor, solo cuando ya el fuego está andando…
Por ello, tener en casa un extintor de incendios no debe resultarnos extraño, y sí un elemento de seguridad imprescindible para apagar fuegos. Tener un sistema manual contra incendios, o extintor, eleva el nivel de seguridad en nuestro hogar, y, aunque la ley no nos obliga a tenerlo, es bueno contar con uno en casa.
Ten un extintor en casa
Hay mucho debate sobre si tener o no un extintor en casa. La verdad es que si nos preocupa la seguridad de nuestro hogar, sobre todo la seguridad de nuestros familiares, es muy importante tenerlo a mano.
Poseer uno o dos extintores en casa, aumenta nuestra precaución, porque llegado el momento, podemos actuar con rapidez y seguridad, en el mismo instante en que se produce un incendio, de tal manera que podemos sofocarlo en segundos, evitando el caos y el descontrol. Si necesitas elegir un extintor adecuado para tu casa, lo más recomendable es dejarte asesorar por el personal especializado de Service Fire 3000.
Nuestros especialistas te ayudan a escoger el equipo que se adapte a las condiciones de tu vivienda. Te asesoran en su forma de uso, mantenimiento y recarga. También podemos ayudarte a ubicarlo en un lugar visible y accesible de manera que, en caso de tener que utilizarlo, cualquier persona puede acceder a él.
Debes saber que existen diferentes tipos de extintores según el tipo de incendio para el que se vaya a utilizar. Para la casa, es recomendable contar con un extintor que sirva para extinguir fuegos de tipo A, es decir aquellos fuegos conocidos como secos que son provocados por maderas, papel, cartón y otros. También debe ser un extintor que apague fuegos tipo B o fuegos grasos, muy comunes en la cocina, los fuegos provocados por acelerantes como gasolina, alcohol y otros. Y fuegos tipo C o gaseosos provocados, por ejemplo, por gas natural.
En cuanto al tamaño ideal para la casa son recomendables los extintores de 5 Libras ABC, o los de 10 Libras ABC
Además, debe ser un extintor que podamos utilizar para apagar incendios originados por elementos eléctricos, o cortocircuitos.
Son muchos los tipos y tamaños de extintores, así como son muchos los sistemas contra incendios que podemos implementar para la seguridad de nuestros bienes materiales y familiares, por ello lo mejor y más recomendable es asesorarse con expertos en seguridad contra incendios. Contáctanos, SeviceFire 3000, te ayudamos a proteger tu hogar.
Sé previsivo: Haz de la seguridad un hábito. Permítenos ayudarte con ellos: Contáctanos al 04241786146 o a servicefire3000@yahoo.es
Visita nuestra tienda Online.
Service Fire 3000, siempre presente en tu seguridad.
Comentarios
Publicar un comentario