El 75% de la población venezolana utilizamos el transporte público, para desplazarnos por la ciudad o incluso para ir de una a otra. En cada parada subimos o bajamos quienes deseamos llegar a destino. Sin embargo no estamos claros de si el carro, la camioneta o el autobús cuentan con un extintor, en caso de que ocurra un incendio, lo que en el caso podría salvar muchas vidas.
La historia está llena de accidentes vehiculares que implican fuego, especialmente aquellos autobuses que se desplazan por las vías y avenidas llevando gran cantidad de personas.
Tal es el caso de un accidente ocurrido el 22 de febrero, en la av. Intercomunal del Valle, Caracas, cuando de repente un autobús cargado de pasajeros se incendió. El evento fue atendido por los bomberos del Distrito Capital, quienes pudieron controlar y sofocar las llamas.
El chofer del autobús, Rafael Castillo, contó que de repente vio que comenzó a salir humo por la parte del motor, por lo que debió detenerse e inmediatamente dio aviso a los pasajeros. Rápidamente agarró el extintor para tratar de extinguir las llamas, mientras los pasajeros bajaban de la unidad. Lamentablemente el fuego se extendió a todo el vehículo.
Relató el chofer que desconocía las causas del fuego, y que el vehículo estaba en buen estado, aunque lamentó la pérdida de su vehículo ya que era su fuente de ingresos. Afortunadamente y gracias a las acciones del chofer, no hubo pérdidas humanas, sin embargo el transporte público quedó totalmente calcinado.
Es por esto que desde Service Fire 3000 queremos brindarte toda la ayuda posible, ofreciendo el servicio de mantenimiento, venta, recarga y asesoría de equipos para la extinción de incendios, especiales para tu vehículo.
El extintor en el vehículo
Eventos como éstos lamentablemente se están haciendo muy comunes, sobre todo en transportes de personal y transportes públicos. Tomemos en cuenta que si el chofer de la unidad de transporte no hubiese contado con el extintor, además de pérdidas materiales se habrían sumado las pérdidas humanas. Afortunadamente en esta oportunidad, ese fue el caso.
Hoy en día debería ser norma obligatoria portar el extintor en el vehículo, sin embargo los extintores han pasado a la historia a pesar de su importancia y de los incendios que se han estado presentando. Por esto, es primordial llevar en la unidad de transporte un dispositivo manual contra el fuego para atender una emergencia que pueda presentarse.
Por supuesto que el tamaño del extintor a usar dependerá del tamaño del vehículo. Un extintor de 10 Lbs. es ideal para una buseta de hasta 14 pasajeros, pero si tu unidad es de mayor capacidad, bien puedes llevar hasta 2 extintores ubicados uno al lado del chofer y el otro al final del pasillo.
Sé previsivo: Haz de la seguridad un hábito. Permítenos ayudarte con ellos: Contáctanos al 04241786146 o a servicefire3000@yahoo.es
Visita nuestra tienda Online.
Service Fire 3000, siempre presente en tu seguridad.
Comentarios
Publicar un comentario