Ya comienza la tan esperada temporada navideña, y en muchas casas y comercios los adornos, las luces de colores y la música marcan el cambio de temporada, mientras se hacen planes y compras navideñas. Sin embargo, en medio nuestro ajetreo, no debemos olvidar que la seguridad contra incendios debe hacer parte de nuestra lista de compras esta temporada.
En Service Fire 3000 queremos recordarte lo fácil que es mantenerse seguro y prevenir incendios tomando algunas precauciones. Vale recordar que las causas más comunes de incendios en viviendas y comercios son las de tipo eléctrico, las provenientes de fuentes de calor, cocinas y hornos, cigarrillos y fósforos, fuegos artificiales y velas. Y que puedes perder tu vivienda o negocio en cuestión de minutos a causa del fuego descontrolado, exponiendo a la vez tu vida y la de los tuyos. Pero no te preocupes porque los detectores de humo y los extintores portátiles pueden ayudarte a detectar, controlar y extinguir rápidamente las llamas en sus fases iniciales sin que produzcan víctimas mortales o grandes daños materiales.
Sigue las recomendaciones que te presentamos a continuación, porque te ayudarán a evitar que tu hogar o negocio se vea involucrado en un incendio y sea parte de estas estadísticas de los bomberos.
Detectores de humo, el mejor regalo de navidad para tu hogar o comercio
Cada año los informes de la NFPA indican que casi la mitad de los incendios ocurridos en la temporada de navidad, tienen su origen en cables deshilachados, cortocircuitos, hornos grasientos entre otros. Sin embargo, y adicional a la revisión de cableados y la descongestión de tomas, la instalación de detectores de humo aumentará la seguridad en todos los espacios, mientras te relajas y diviertes.
Es muy conveniente instalar un detector de humo en cada habitación de la casa, en áreas como garajes, cocinas, sótanos. Estos dispositivos son una medida de autoprotección muy eficaz y económica, porque detecta el humo o gas en el área donde están instalados, emitiendo una alarma que alerta y avisa de la existencia del fuego. Debes asegurarte que los detectores funcionen, revisándolos una vez al mes y cambiando sus baterías cada año.
Muchos incendios en las cocinas tienen su origen en hornos sucios, con grasa y residuos, por ello es necesario mantener el área de la cocina, campanas y hornos limpios, sin acumulación de grasas. También debes tener a mano tu extintor de incendios tipo ABC e incluso la manta ignífuga.
Asegúrate que no haya fugas de gas, comprobando que no existan acoples sueltos, válvulas con fugas, pilotos dañados y nunca dejes sola la cocina, cuando preparas los alimentos.
Si necesitas usar extensiones, ten en cuenta que éstas pueden calentarse generando mucho calor y provocar un incendio. Por ello no es recomendable que conectes equipos de alto consumo eléctrico como un aire acondicionado o un horno eléctrico a una extensión, para evitar sobrecalentamientos. Tampoco utilices para estos menesteres cables más delgados o de mala calidad, porque esto te pone a 3 minutos de un corto circuito ¡con llamas incluidas!
Las luces navideñas de mala calidad pueden causar incendios fácilmente. Por ello invierte en luces de calidad que además durarán varias temporadas. Y si eres de los que usa pinos naturales, recuerda mantenerlos hidratados porque pueden incendiarse fácilmente cuando están secos y viejos. Y no olvides apagar las luces de tu árbol cuando salgas de tu casa y cuando vayas a dormir.
Recuerda, los detectores de humo son un excelente regalo, porque nos alertan de forma temprana y nos permiten evacuar y salvar nuestras vidas en caso de un incendio. No dejes tu seguridad al azar, llámanos! Somos Service Fire 3000, siempre presentes en tu seguridad.
Comentarios
Publicar un comentario