La NFPA (National Fire Protection Association) es una organización fundada en Estados Unidos en 1896, encargada de crear y mantener las normas y requisitos mínimos para la prevención contra incendio, capacitación, instalación y uso de medios de protección contra incendio, utilizados tanto por bomberos, como por el personal encargado de la seguridad.
Hoy día, la NFPA supervisa el desarrollo y mantenimiento de más de 300 códigos y normas. Un grupo de más de 6000 voluntarios que representan al servicio de bomberos, compañías de seguros, comercio, industria, gobierno y consumidores, desarrollan y mantienen estos documentos.
Muchos estados la utilizan, en algunas oportunidades, le aplican pequeñas modificaciones adaptadas a la localidad en la cual se va a aplicar la norma.Incluso en los casos en que no es requisito de ley, la aplicación de las normas y códigos de la NFPA, son generalmente aceptados referencia a nivel profesional, y son reconocidos por muchos tribunales como tal.
Las normativas creadas en la NFPA, tienen un papel importante en la protección contra incendios, porque orientan, supervisa y hacen cumplir los lineamientos que se deben seguir para los sistemas de detección contra incendios, medios de escape, entre otros. Permitiendo así el resguardo y seguridad de los usuarios.
Comentarios
Publicar un comentario