La función principal de un sistema de detección de incendios es identificar de manera fiable un incendio cuando se encuentra en la etapa inicial, dar la alarma y activar las funciones de control pre programados por técnicos especialista en la instalación y configuración de los sistemas de detección y alarma contra incendios.
Actualmente, existen en el mercado los pulsadores manuales, los mismos forman parte del sistema de detección y alarma- Estos sirven para que las personas presentes en la zona de peligro activen la alarma directamente al momento de presentarse un incidente, mientras que los contactos automáticos informan indirectamente de una alarma de incendios.
Los dispositivos de alarma ópticos y acústicos informan a las personas que hay en el edificio y avisan a los vigilantes, operarios, o fuerzas de seguridad.
Los controles activan los sistemas de extracción de humos y los sistemas de extinción automáticos. La guía óptica de la ruta de escape y la alarma de voz evacuan de forma segura a las personas del edificio.
Un sistema de alarma contra incendios está diseñado para detectar la presencia no deseada de fuego, mediante la supervisión de los cambios ambientales asociados con la combustión. En general, un sistema de alarma contra incendios se clasifica según sea accionado automáticamente, manualmente, o ambos.
Los sistemas de alarma automática de incendios notifican a los ocupantes del edificio para evacuar en caso de incendio u otra emergencia. El funcionamiento básico del sistema de detección está vigilado, controlado y operado por la central, que evalúa los mensajes de los periféricos y activa instalaciones de alarma y de control de incendios.
Todas estas normas y procedimientos están contempladas en la NFPA 72, es el Código Nacional de Alarmas de Incendio de Estados Unidos para los sistema de detección de incendio y establece que el diseño, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de estos sistemas. Aunque es un código nacional de Estados Unidos, este ha sido adoptado por varios países del mundo. Este código hace parte de la familia de normas de Estados Unidos NFPA. Documento: vigente 2019. Aprobada como Estándar Nacional de Estados Unidos en agosto de 2012.
Comentarios
Publicar un comentario