¡Evita el pánico! Conoce cómo actuar en caso de que se incendie el carro por la pila de la gasolina.
En las últimas semanas, se han reportado en las redes sociales numerosos incendios de vehículos en distintas ciudades de Venezuela, lo que ha generado una gran preocupación entre la población. Además, es común escuchar que amigos y familiares han tenido que realizar cambios en la pila de la gasolina o en todo el sistema debido a diferentes causas que incluyen la baja calidad del combustible, la presencia de suciedad, agua o partículas, así como el inadecuado mantenimiento de los tanques de almacenamiento y las gandolas distribuidoras.
Otro aspecto relevante es el cambio en la calidad de la gasolina, que hoy en día se surte en octanajes de 83 a 87, lo que aumenta el riesgo de detonación en los pistones y causa graves daños al motor. Todo esto, sumado a un mantenimiento inadecuado ya los problemas para reemplazar repuestos a tiempo, incrementa el riesgo de accidentes y desperfectos en nuestros vehículos.
En este contexto, Service Fire 3000, enfocado en la seguridad contra incendios, desea brindar algunas recomendaciones para prevenir estos siniestros y actuar de manera rápida y segura en caso de emergencia. Es importante estar preparado y contar con extintores recargados en nuestros vehículos, así como realizar un mantenimiento preventivo para evitar fugas de combustible o fallas eléctricas que puedan generar un incendio.
En caso de humo o fuego en el vehículo, lo mejor es orillarse y detenerse para que todos los ocupantes puedan bajar rápidamente y alejarse del vehículo, llamando de inmediato a los bomberos. Si el fuego está en el área del motor, es importante abrir el capó lentamente para evitar que las llamas suban al contacto con el oxígeno, y si es posible, desconecte la batería. Siempre se debe dirigir el extintor a la base de la llama para apagarlo.
En Service Fire 3000 ofrecemos extintores vehiculares nuevos o recargados y la innovadora pastilla LCB, que se activa al contacto con las llamas y extingue el fuego de forma inmediata gracias a su acción química y de sofocación. Esta pastilla no requiere mantenimiento y tiene una duración de tres años.
Servicio y seguridad son nuestra prioridad en Service Fire 3000, ¡siempre a tu disposición en todo momento!
Comentarios
Publicar un comentario