¿Tiene un local comercial, empresa o negocio pero aún no está equipado con un sistema de protección contra incendios? Descubra que contar con dispositivos y sistemas de extinción de incendios lo mantiene alejado de situaciones de riesgo y además protege su propiedad.
Por eso, en Service Fire 3000 queremos hablarte de la importancia de un buen proyecto de protección contra incendios en locales comerciales. Actualmente, y gracias a nuestro trabajo, nos encontramos con negocios y establecimientos de todo tipo y tamaño sin un sistema de protección contra incendios y necesitamos saber que muchos accidentes se pueden evitar si se protegen al máximo. Pero, ¿qué es la protección contra incendios? No es más que una serie de parámetros y medidas que nos ayudan a conocer las dimensiones de los equipos a instalar para evitar la propagación y los daños causados por el fuego. Su objetivo es salvar vidas y minimizar el daño económico, para que las operaciones puedan reanudarse lo antes posible. ¿Qué es el Proyecto de Protección contra Incendios de PPCI?
Este tipo de proyecto se compone de medidas activas y pasivas:
La Protección Activa incluye las instalaciones, equipos y sistemas instalados para avisar de la existencia de todos los equipos y sistemas de seguridad contra incendios que forman parte de la protección activa y compartida.
Elementos de detección: calor, humo, detector de incendios y alarma manual. Elementos de aviso y señalización: son los avisos sonoros y las señales verdes que indican las rutas de evacuación. También incluyen luces de emergencia alimentadas por batería en caso de corte de energía. Elementos contra incendios: incluye extintores, mangueras, rociadores, mangueras, entre otros.
La Protección Pasiva tiene por objeto retrasar las consecuencias derivadas del impacto del incendio. También pueden evitar la rápida propagación del fuego o conseguir su confinamiento en una zona determinada gracias al uso de puertas cortafuegos por ejemplo.
Para implementar estas medidas, los expertos en seguridad contra incendios de Service Incendie 3000 examinan, analizan y diseñan un proyecto que se adapte a las condiciones de su empresa o negocio. Por ejemplo, analizamos el tamaño del corredor de evacuación y la distancia máxima a recorrer hasta un refugio o salida. También tenemos en cuenta la apertura de puertas y salidas y protegerlas con resistencia al fuego. Además, entre otras medidas de protección, dividimos el edificio en zonas para frenar la propagación del fuego. La importancia del mantenimiento en la prevención de incendios
La causa más común de daños por incendio son los sistemas de protección contra incendios porque no funcionan, porque no funcionan o porque no funcionan por falta de mantenimiento. Y aunque están diseñados e instalados con la expectativa de que no se utilizarán, aún se necesita inspección y mantenimiento para garantizar que estén listos para su uso en todo momento. Si ya tiene instalado un sistema de protección contra incendios, para evitar temores e incluso grandes pérdidas en caso de incendio, haga que un equipo de expertos realice una evaluación periódica para detectar cualquier irregularidad en el funcionamiento del sistema de extinción de incendios.
¡Service Fire 3000 siempre presente en su seguridad!
Comentarios
Publicar un comentario