Generalmente pensamos que en nuestra casa, oficina o sitio de trabajo, nuestro sistema eléctrico está en perfecta condiciones, porque nunca hemos registrado un problema, pero si en las tomas de corrientes usamos extensiones para conectar varios electrodomésticos y los mismos no cuenta con cable de aterramiento, es allí, donde puede ocurrir un imprevisto.
Normalmente no prestamos atención a este aspecto de la casa o oficina, hasta que escuchamos que el origen del siniestro comenzó por una falla eléctrica, conociendo que actualmente hay edificios que son una verdadera bomba de tiempo.
La conexión a tierra permite establecer la unión eléctrica entre el armazón metálico de los artefactos, el tablero y la puesta a tierra con que deben contar todos los edificios o casas. Si está instalada correctamente cualquier descarga eléctrica, fuera de lo normal, seguirá el camino de la conexión a tierra. En cambio, cuando existe cualquier problema en el aparato, los cables de cobre le dan un camino a la corriente. Si el aparato o enchufe no tienen cable a tierra la corriente toma el camino más rápido que puede ser la persona que tiene el artefacto en la mano. Un secador de cabello es el mejor ejemplo de riesgo si no tiene conexión a tierra.Por eso, es importante tomar en cuenta que hoy día la sociedad está tan acostumbrada al uso de energía eléctrica, que muchos olvidamos de los riesgos a los que puede conllevar su mala instalación.
Evita accidentes, asesórate con nosotros y te ayudaremos en referencia a todo lo relacionado a seguridad contra incendios e instalaciones eléctricas.
Comentarios
Publicar un comentario