Para todos, la pandemia ha tenido un gran impacto en nosotros en todos los ámbitos de nuestra vida diaria y laboral. La dinámica diaria ha cambiado mucho y el tiempo disponible es mayor. Por lo tanto, muchas personas optan por el ocio y las nuevas actividades no lo son. el secreto de todos para ocupar todo este tiempo libre.
Sin embargo, todos sabemos que cuando intentamos reparar equipos eléctricos sin llamar a un técnico y empezamos a aventurarnos por nuestra cuenta para experimentar con las artes culinarias y otras actividades que pueden provocar accidentes, muchos de estos pasatiempos pueden terminar en un fracaso desastroso.
¿Qué Debemos Saber?
Sencillamente, nos encontramos en una situación atípica, como es la pandemia internacional provocada por el nuevo virus COVID-19, y que experimentar ciertas tareas, por improvisación, pueden provocar incendios graves en determinadas estructuras, ya sean nuestras casas, oficinas o cualquier otro edificio, como centros comerciales o almacenes.
Las probabilidades de incendio son incluso más altas debido al abandono de las estructuras, hay muchas menos posibilidades de que alguien note si algo anda mal o si hay algo que señale el inicio de un posible incendio en un área, por esta razón es imperativo contar con un sistema de protección contra incendios funcional y operativo.
¿Qué Deberíamos Hacer?
Si bien la pandemia ha restringido severamente nuestro trabajo, la solución es realmente muy simple, debemos asignar un grupo de trabajo que se encargue del mantenimiento de las áreas más propensas a incendios (como áreas de almacenamiento o cualquier lugar donde se encuentren sustancias químicas volubles)
Siempre que no esté abierto al público o de acuerdo con las leyes y normativas vigentes, podemos ingresar a la empresa u oficina para realizar estas tareas de mantenimiento con la premisa de cumplir con las correspondientes medidas de saneamiento y bioseguridad.
Invierte en detectores
Es bueno invertir un poco más en detectores de humo, térmicos o de gases, ya que muchos de ellos tienen funciones que advierten de la presencia de incendios en el sitio dónde están enviando una notificación directamente a tu celular o computador a través de la red wifi.
Lo más importante es siempre estar preparado para estas situaciones, algunas funciones extra de estos detectores incluyen alarmas que alertan a los servicios de bomberos una vez que el incendio es detectado, en fin, es una excelente inversión para prevenir cualquier desgracia y evitar que pase a mayores.
Instala rociadores
Son increíblemente útiles, se puede combinar su uso con el de los detectores y se encargarán de extinguir cualquier incendio que esté en marcha en su rango de acción, de esta forma no correrás riesgo y además, reaccionan automáticamente al detectar mucho humo o calor, de esta manera garantizas que el incendio será atendido lo más rápido posible.
Una de las mejores inversiones que puedes hacer mientras la pandemia está aún en marcha, garantizarás que las pérdidas materiales sean mínimas si, lamentablemente, inicia un incendio en el edificio y no hay nadie para extinguirlo, incluso los grupos de rescate y extinción de incendios como los bomberos podrían tardar demasiado, lo que causaría grandes pérdidas.
Haz Mantenimiento Preventivo a Los Extintores
Los extintores de incendios son el principal sistema de extinción de incendios. Su fórmula química es esencial para la extinción de incendios. Su composición requiere inspecciones periódicas para evaluar su eficacia. Si tienes extintores en tu negocio, es vital que pasen las revisiones periódicas que establece la ley. La prevención es clave para evitar una desgracia.
Asesórate
Lo mejor que puedes hacer es buscar la ayuda de profesionales en el área de la distribución de equipos contra incendios. Nosotros, desde Service Fire 3000, te ofrecemos nuestros servicios con el fin de que tengas un buen plan de protección contra incendios para que tu casa o negocio esté siempre bien protegida.
Recuerda que un plan de protección contra incendios no es solamente equipar el edificio con herramientas que nos ayuden a extinguir el fuego, sino que también se trata de diseñar estrategias de evacuación, de prevención y de mantenimiento sin las normas NFPA y las medidas de bioseguridad respectivas para la situación.
¿Tienes dudas al respecto? Contáctanos al 04241786146, servicefire3000@yahoo.es
Visita nuestra tienda Online
Tu seguridad es nuestra prioridad
Comentarios
Publicar un comentario