La gente suele creer que tener un par de extintores en el edificio, ya sea una empresa o una residencia, es más que suficiente para prevenir todas las situaciones de incendio que puedan ocurrir en ese espacio, omitiendo por completo el hecho de que no siempre sabremos dónde se encuentra el comienza el fuego.
Conocer el origen de los incendios es fundamental para que podamos tomar las acciones necesarias para sofocarlos y así evitar tanto daño estructural y material en el sitio, sin mencionar las vidas que se pueden salvar y alejarnos de todos los riesgos que un medio de fuego puede ocasionar.
¿Qué es la Central de Incendios o, llamado en algunos países, estación de bomberos?
La respuesta a esta pregunta es francamente bastante simple. Se trata de un enorme panel que se coloca estratégicamente en el edificio y en el que se pueden monitorizar absolutamente todos los sistemas de protección contra incendios disponibles en el sistema, es decir, podemos controlar rociadores, detectores de humo y calor, entre otros dispositivos.
Este panel de control recopila información de todos los detectores que operan en el sitio para determinar con mayor precisión la ubicación de un incendio en tiempo real. Además, podemos poner en marcha todos los dispositivos que se pueden controlar de forma remota para la extinción de incendios.
¿Cuál es tu función?
Básicamente, es vigilar constantemente el funcionamiento de todos los equipos, como se mencionó anteriormente. Los paneles de control permiten el monitoreo de todos los dispositivos conectados. Esto hace que sea mucho más fácil para los profesionales ser responsables de aislar y extinguir el equipo en llamas.
Las centrales contra incendios deben estar conectadas a la electricidad, ya sea 220V o 110V según el país y su sistema eléctrico. Algo inmutable es el hecho de que debe contar con una fuente de energía alternativa que le permita seguir operando aun cuando haya fallas en la fuente de alimentación principal.
¿Cualquier persona puede manejarla?
Por supuesto que no, es un elemento muy delicado que controla todo el sistema contra incendios, se necesitan profesionales en el área para manejar correctamente un panel de control de incendios, sólo los proveedores de servicios como Service Fire 3000 y algunos otros tienen la capacidad y conocimiento para este trabajo.
¿Qué importancia tiene la central contra incendios?
Debes saber que se utilizan mayoritariamente en edificios de gran envergadura, como hospitales y almacenes, ya que te permiten detectar incendios y combatirlos en lugares donde quizás nadie ha tenido la oportunidad de pasar, con el peligro central desapercibido.
Lo más importante de estas plantas es que facilita enormemente los trabajos de detección de averías y posibles quemaduras, así como la resolución de las mismas. La central de alarma es increíblemente efectiva y ahorra un tiempo valioso, detalle, lo cual es muy importante en situaciones que involucran fuego.
Como todos los sistemas contra incendios y extintores, las centrales o estación de bomberos requieren un mantenimiento regular para seguir funcionando. Éstas deben cumplir con todos los requisitos de las regulaciones de NFPA para protección y extinción de incendios.
El mantenimiento de estas centrales contra incendios, debe ser realizado por expertos en la materia que estén muy familiarizados con estos dispositivos. En Service Fire 3000, gracias a nuestro equipo de profesionales, podemos ofrecerle un excelente servicio para que sus centrales alcancen siempre su máxima capacidad.
¿Tienes dudas al respecto? Contáctanos al 04241786146, servicefire3000@yahoo.es
Visita nuestra tienda Online
Tu seguridad es nuestra prioridad
Comentarios
Publicar un comentario