Hay que reconocer que la mayoría de personas no conocen acerca de los distintos tipos de artefactos que se utilizan para la prevención, control y extinción de incendios, lo más común es apenas saber de la existencia de los famosos extintores contra incendios porque podemos verlos fácilmente en cualquier pared, hablamos del cilindro rojo que esparce espuma blanca.
Es muy importante tener conocimiento de otros dispositivos que son utilizados para estos fines, después de todo, los extintores son útiles sólo cuando el incendio ya empezó y lo hemos detectado pero ¿Cómo detectamos un incendio? Pues estos aparatos llamados detectores de calor son muy útiles para ello.
¿Cuál es su Función y en qué se Diferencia del Detector de Humo?
Es muy fácil confundir un detector de humo con un detector de calor, muchas personas piensan que cumplen la misma función y de la misma manera, ambos son dispositivos que se utilizan para detectar irregularidades que pueden causar o están causando un incendio en un área determinada, como un almacén, un pasillo o una habitación.
Detector de Calor
La función principal de estos aparatos es detectar las fluctuaciones de calor que hay en una habitación determinada, son previamente configurados para que lancen un aviso cuando la temperatura máxima aceptable para el área es superada, es prácticamente imposible recibir una falsa alarma de estos dispositivos.
Son mayormente utilizados para áreas de almacenamiento o aquellas secciones del edificio que no tienen mucha vigilancia, aunque lo apropiado es tener de estos en todos los lugares, se pueden utilizar individualmente pero es mejor si además colocamos también detectores de humo, recordemos que los detectores de calor no detectan humo y viceversa.
El coste de estos detectores es realmente muy asequible, por lo que es fácil llenar todo un edificio con ellos para reforzar la seguridad y prevenir, más que todo, daños materiales y estructurales en el mismo. Cabe destacar que además son muy resistentes a los ambientes hostiles y no se van a deteriorar con tanta facilidad.
Detector de Humo
Cuando combinamos el uso de los detectores de humo con los de temperatura (calor) podemos brindar mucha más seguridad a todos aquellos que hacen vida en el edificio, muchas veces las llamas no elevan lo suficiente la temperatura para disparar la alarma pero si generan una gran cantidad de humo tóxico.
Los detectores de humo se van a encargar específicamente de alertar cuando el humo hace presencia de forma casi inmediata, de esta forma es posible detectar aquellos incendios que están consumiendo ciertos materiales que generan demasiado humo pero poco calor antes de que toda el área esté envuelta en nubes de humo.
Sin importar que tan fuertes sean las llamas, estos detectores solo se activarán al sentir la presencia del humo, así como los detectores de calor solo se activan al elevarse la temperatura sin importar la cantidad de humo, por esta razón lo más recomendable es utilizar siempre ambos dispositivos para prevenir mejor los daños materiales y resguardar vidas.
¿Dónde Puede Adquirir Detectores de Humo y Calor?
Existen una gran cantidad de compañías y empresas dedicadas a la fabricación y distribución de tales dispositivos con el fin de ayudar a mantener las áreas residenciales, laborales y recreativas seguras, siempre es mejor estar preparados para cualquier eventualidad y detectar a tiempo cualquier problema.
Aquí en Service Fire 3000 te ofrecemos un excelente asesoramiento para colocar los aparatos en las áreas más adecuadas y realizamos la instalación de dichos dispositivos, también puedes consultarnos si tienes alguna duda sobre cómo funcionan o si simplemente necesitas servicio técnico para reparación o mantenimiento de los mismos.
¿Tienes dudas al respecto? Contáctanos al 04241786146, servicefire3000@yahoo.es
Visita nuestra tienda Online
Tu seguridad es nuestra prioridad
Comentarios
Publicar un comentario