Tenemos que reconocer que la seguridad contra incendios no es nada que se deba tomar ligera, en todas las empresas, sean grandes o pequeñas, se necesita tener planes de contingencia para cualquier eventualidad o accidente, esto incluye el tener los equipos necesarios para
contrarrestar la situación
En Service Fire sabemos lo que debemos hacer para mantener nuestros equipos siempre al 100% de su capacidad y nos gusta enseñar a todos los que confían en nosotros a cómo mantenerlos también, después de todo, la seguridad contra incendios es nuestro fuerte y nuestra principal preocupación.
¿Cada Cuánto Tiempo Hacerlo?
Muchas personas piensan que estar preparados para afrontar un incendio dentro de su empresa o en el hogar solo necesitan contar con un extintor a la mano, si bien esto es una parte importante, la condición de dicho extintor debe ser óptima, de nada nos va a servir tenerlo si al final de cuentas no cumple con su función.
Para evitar eventos desafortunados a la hora de afrontar una situación en la cual sea necesario utilizar el extintor, debemos asegurarnos de realizar un chequeo y mantenimiento periódico del mismo para garantizar su correcto funcionamiento, por esta razón te daremos unos consejos para saber cuándo y cómo hacer mantenimiento.
Al mes
Esta es la frecuencia más recomendada para una revisión del artefacto, la idea principal es asegurarnos de que todo está en orden, que está completamente cargado, que se encuentra en un lugar muy accesible y asegurarnos de que el polvo en el interior no se asiente, para esto lo agitamos durante unos dos minutos o un poco más.
A los 3 meses
Al pasar este lapso es recomendable hacer una inspección mucho las exhaustiva, en esta ocasión debemos dedicar más tiempo a verificar todos los elementos del extintor, los seguros, los precintos de seguridad, las inscripciones, la manguera, así como también comprobar el estado de la boquilla, válvula y por supuesto el peso y la presión del mismo.
Al año
Una vez más, hacemos un reconocimiento completo de todos los componentes del extintor y su condición, las partes mecánicas como la válvula y demás, de tener algún problema repararlo o cambiarlo inmediatamente, asegurarnos de que el peso y presión son óptimos y, si aplica, verificar el estado e impulsión del agente extintor.
A los 5 años
Se recomienda hacer otra inspección completa y, de estar todo en orden se retimbrará el extintor como garantía de que su vida útil aún es vigente y que no necesita ser cambiado en un futuro cercano, se realiza mantenimiento de las piezas mecánicas y las partes hidráulicas, al culminar se devuelve el extintor a su lugar predilecto.
¿Qué Norma Regula el Mantenimiento de Extintores en Venezuela?
Lo anteriormente mencionado son las recomendaciones universales que hay que tomar en cuenta a la hora de realizar cualquier mantenimiento a un extintor, independientemente del país o el continente, las recomendaciones y chequeos periódicos son realmente necesarios y obligatorios, aunque cada legislación tenga sus diferencias.
En el caso de Venezuela, la norma que se encarga de regir este tipo de asuntos es la COVENIN 1040-89 que nos habla sobre todas las indicaciones que debe tener un extintor, advertencias, sugerencias y obligaciones sobre cómo se deben tratar, utilizar y mantener según el estándar de calidad venezolano.
Esta norma se puede encontrar fácilmente en la web y puede ser consultado por cualquier persona que cuente o desee contar con un extintor para la seguridad de su empresa, área de trabajo e incluso su propio hogar. Desde Service Fire 3000 te alentamos a consultar dicha norma y a cumplir con todas sus indicaciones para que tengas una mayor seguridad contra incendios.
¿Tienes dudas al respecto? Contáctanos al 04241786146, servicefire3000@yahoo.es
Visita nuestra tienda Online
Service Fire 3000, siempre presente en tu seguridad.
Comentarios
Publicar un comentario