La seguridad es la parte más importante del funcionamiento de una empresa, independientemente de su nicho debe asegurarse de que todo esté con las medidas correspondientes para garantizar que todos sus empleados y clientes tengan la protección que se merecen en todo momento mientras estén dentro de la misma.
Es por esta razón que todas las compañías cuentan con expertos asesores que les ayudan a diseñar planes de seguridad, entre ellos, un proyecto contra incendios que esté diseñado de manera efectiva y ordenada que sea funcional para prácticamente cualquier situación en la cual se involucre algún incendio.
¿Qué es Exactamente un Proyecto contra Incendios?
Todas estas medidas son tomadas a partir de un exhaustivo estudio de la infraestructura del lugar, los materiales, ubicación geográfica, disponibilidad de equipos contra incendios, la cantidad de personas que ocupan el espacio y su distribución, entre muchas otras variables que se deben tomar en cuenta para ello y se basa en distintas medidas.
Medidas Pasivas
Estas se refieren a todas aquellas medidas que se utilizan para funciones como evacuación de personal, es decir, acá tomamos en cuenta en nuestro proyecto las dimensiones del espacio en el que podrían suceder los hechos, el tamaño de los pasillos que utilizaríamos como ruta de escape, por ejemplo.
Todo lo que utilicemos para lo que sería la contención del fuego también son medidas pasivas, un claro ejemplo de esto serían las llamadas puertas cortafuegos que sirven para confinar el incendio en un lugar específico y evitar así que se extienda demasiado a otras áreas del edificio y es más fácil extinguirlo.
Medidas Activas
Hay otras medidas que son mucho más activas a la hora de elaborar un proyecto contra incendios, estas consisten de 3 ejes fundamentales: detección, señalización y extinción.
Lo primero y principal es un sistema de detección que nos permita conocer de la forma más rápida y eficiente el lugar en el cual se está desarrollando el incendio, independientemente de que sea uno muy pequeño o de mayor proporción, al tener un buen sistema que nos señale esto podremos minimizar los daños y tomar las medidas correspondientes.
Algunos de los elementos que forman parte de estos sistemas son: detectores de humo, de calor, de llamas y timbres, este último funciona de manera manual, es decir, si una persona detecta un incendio podrá hacer sonar la alarma fácilmente.
Por otra parte tenemos los elementos de alerta y señalización que son los que facilitarán a las personas ubicar rápidamente las rutas de escape que deben seguir, de ser el caso, y que funcionarán utilizando baterías para que puedan mantenerse iluminadas lo suficiente aunque haya algún corte eléctrico en el edificio.
Finalmente tenemos todo lo que serían los elementos de extinción que, como indican en su nombre, son aquellos que van a ser utilizados para contener y erradicar rápidamente el fuego antes de que se propague y cause más daños, entre estos elementos están los extintores, rociadores , bocas de incendio y demás.
En Service Fire 3000 estamos preparados para asesorarte y realizar el proyecto contra incendios adaptado a tu empresa y presupuesto.
¿Tienes dudas al respecto? Contáctanos al 04241786146, servicefire3000@yahoo.es
Visita nuestra tienda Online
Tu seguridad es nuestra prioridad
Comentarios
Publicar un comentario