Estar preparados para cualquier eventualidad es mucho más que solamente pensar en un plan en caso de que algo suceda, también es necesario asegurarse de que todo lo que necesitamos para tales eventualidades se encuentren siempre al 100% de su capacidad puesto que jamás sabremos cuando será necesario utilizarlas.
Normalmente las personas ignoran el hecho de que a los equipos contra incendios se les debe realizar un mantenimiento constante, esto es realmente importante si de verdad queremos que nuestro sistema de seguridad sea funcional, por este motivo es necesario un equipo de personas que se encarguen de realizar esta labor.
Debemos empezar por definir lo que son estas bombas y para qué son utilizadas, si no tenemos ni idea de cuál es su función entonces no vamos a saber reconocer lo importante que es realizarles una mantenimiento periódico.
Estas bombas son las que se encargan, valga la redundancia, de bombear el agua por los sistemas necesarios para la extinción de un incendio, es decir, sin ellas no podríamos contar con un suministro de agua con suficiente presión para utilizar los distintos dispositivos que la necesitan, como los rociadores, por ejemplo.
También es necesario saber que una bomba contra incendios está realmente compuesta de 3 bombas en total, una bomba diésel, una bomba eléctrica y una bomba jockey, siendo esta última la más pequeña de las 3 y probablemente la más importante porque se encarga de mantener la presión del agua automáticamente a la hora de detectar alguna fuga.
Siendo un elemento tan importante que alimenta el flujo de agua de las redes de hidrantes, bifes y demás, no es de extrañar que sea imprescindible realizarle mantenimiento con regularidad.
Entonces ¿Con qué Frecuencia hay que realizar el Mantenimiento?
Normalmente todas estas instalaciones se hacen pensando que nunca serán utilizadas, sin embargo es muy atrevido decir que jamás las vamos a necesitar, si bien son para incidentes que esperamos que no sucedan no podemos descartar la posibilidad de que tengamos que darles uso en algún momento, por esto deben siempre operativos.
Las bombas necesitan de un chequeo frecuente, mientras más frecuente, mejor, sin embargo es bueno que cada par de meses sea inspeccionado el sistema por completo para asegurar que todo está funcionando de acuerdo a lo esperado y que nunca nos tome por sorpresa ninguna situación desafortunada.
El mantenimiento como tal debe realizarse apenas se detecte alguna falla en el sistema de bombas, también es bueno realizarlo al menos una vez al año, pero lo recomendable sería hacerlo una o más veces al mes para evitar cualquier eventualidad.
¿Quién puede Realizar el Mantenimiento?
Debe ser alguien que se encuentre capacitado adecuadamente para el mantenimiento y reparación de dicho sistema de bombas contra incendio, lo más común es que la misma compañía en la que se contrata el servicio ofrezca en su contrato mantenimiento para el mismo puesto que cuentan con los especialistas y los equipos que se necesitan.
En Service Fire 3000 puedes confiar a la hora de adquirir cualquiera de nuestros productos contra incendios porque además te garantizamos un servicio con técnicos especializados para el mantenimiento de todos los equipos que proveemos y más, incluyendo obviamente el sistema de bombas contra incendios.
¿Tienes dudas al respecto? Contáctanos al 04241786146, servicefire3000@yahoo.es
Visita nuestra tienda Online
Tu seguridad es nuestra prioridad
Comentarios
Publicar un comentario