Las mangueras contra incendios en muchas ocasiones se llevan el protagonismo cuando se trata de apagar un incendio, las películas de Hollywood nos han mostrado cómo los bomberos usas estas mangueras para apagar un incendio en una casa, fabricas, parques, autos y pare de contar, estas películas no están tan alejadas de la realidad pues las mangueras si son efectivas.
El día de hoy vamos a recorrer un pasillo lleno de conocimiento, donde aprenderemos mucho acerca de estas útiles y valiosas mangueras contra incendios que han salvado la vida de incontable cantidad de personas y además ha salvado edificios enteros de colapsar por culpa de las mortíferas brazas y el devastador avance del fuego.
Para qué sirven las Mangueras Contra Incendios.
Las mangueras contra incendios son elementos usados para apagar las llamas dentro de un edificio o un espacio relativamente cerrado, la manguera funciona ejerciendo presión sobre el agua y de manera potente libera un fuerte chorro con dirección hacia delante con respecto a la boquilla del mismo.
Las mangueras suelen ubicarse cerca de algunos extintores, pero por lo general se encuentran en pasillos y escaleras, protegidas con un gabinete con un cristal visible, que en caso de emergencia, podemos llegar a romper para sacar la manguera y poder utilizar para extinguir el fuego o por lo menos frenar el avance del mismo. Estas mangueras pueden variar su tamaño y longitud.
Importancia y Correcto Uso
La importancia de estos artefactos entre en la categoría de los extintores y otros elementos con características similares, para apagar las llamas. Si consultas con un experto él te dirá que dependiendo del edificio es importante tener dichas mangueras para contrarrestar las llamas.
Múltiples empresas capacitan a sus empleados para que usen correctamente las mangueras contra incendios, sin maltratarlas ni haciéndolas recibir muchos daños en contra de su integridad física, de estos talleres donde nos enseñan estas cosas salen consejos que todos debemos tomar en cuenta como, por ejemplo, no ubicarlo cerca de esquinas filosas.
Es de suma importancia tratar con cuidado estas mangueras, por ellos siempre se les recuerda a los propietarios de la misma que eviten pisar o estirar de más la manguera para que no se rompa o se corte, a su vez es importante no exponerla al calor o dejarla durante un prolongado periodo de tiempo sobre los rayos del sol.
Tipos de Mangueras
Finalmente te explicare algunos tipos de mangueras para que tengas conocimiento acerca de cada una y puedas reflexionar sobre qué tipo te conviene más, donde ubicarla y dentro de qué contexto puedes utilizarla, a su vez quienes pueden utilizarla y cada cuanto tiempo debes hacerle mantenimiento o en su defecto reemplazarla por una nueva.
Manguera de Chaqueta Tejida: Este tipo de manguera es útil pues es más difícil de dañar, cuenta con uno o más tejidos exteriores para protegerla de aproximadamente 25 a 150mm
Manguera de Alta Presión: Este tipo de manguera es la más común, aunque esta no esta tan bien reforzada como la anterior cuenta con un refuerzo textil en su exterior
Manguera Impermeable de Chaqueta Sencilla: Esta manguera está elaborada con materiales polímeros y está reforzada por tela para mayor protección.
Manguera Flexible de Admisión de Chaqueta Dura: Esta manguera está diseñada para tener una cubierta de goma con un refuerzo de plástico helicoidal o alambre para mayor protección.
Es importante conocer acerca de este tema para entender la importancia de hacer una buena elección al momento de hacer una compra, también es igual de importante contactar con un experto que nos oriente a tomar la decisión correcta, como los amigos de Service Fire 3000 quienes están capacitados en el área.
Gracias por leer hasta el final y recuerda que si tienes dudas puedes comunicarte con Service Fire 3000 para que te ayuden en todo lo que necesites acerca de seguridad contra incendios.
Comentarios
Publicar un comentario