Los incendios son un problema frecuente en edificios de todo tipo, pues hay muchas formas de que algún objeto, químico o gas haga combustión creando así una llamarada que puedo escalar a un nivel de amenaza bastante alto, por esta razón existen leyes y normas a seguir para evitar que esto ocurra o, en caso de suceder, todos puedan evacuar de forma segura.
Hay muchas formas de controlar un incendio en caso de que este se suscite: tener extintores siempre es lo recomendable puesto a que gracias a ellos podremos apagar las llamas antes de que escalen y se transforme en una amenaza mucho más rápida y letal. Aunque los extintores son muy efectivos no pueden evitar problemas como, por ejemplo, el humo.
El humo se vuelve el peor enemigo sin duda alguna en cualquier incendio, no solo es altamente venenoso, sino que también puede hacer que el fuego se expanda mucho más rápido puede dañar objetos debido a que tiene un alto poder corrosivo y si lo que se está quemando es un químico este puede llegar a contaminar demasiado el área y agravar el problema.
La Importancia de Conocer la Infraestructura
Otra cosa que debes de pensar es en el cómo llevar a cabo el plan dependiendo del edificio, si estas en un hotel quizá no es buena idea que tu plan ubique al ascensor como una ruta de escape, por eso debes asegurarte de que las escaleras siempre estén sin objetos de por medio que obstaculicen las salidas y, además, tener una estrategia de cómo evacuar a quienes están en los cuartos del hotel.
Si necesitas más información al respecto te invito a que contactes con nosotros, Service Fire 3000 cuenta con profesionales altamente capacitados en la materia que pueden aclarar todas tus dudas y también ofrecemos servicios y productos que podrían ser de mucha utilidad a la hora de equipar tu negocio, te invito a les eches un vistazo.
Es de suma importancia conocer el terreno que habitamos, es importante conocer las vías de escape de nuestro lugar de trabajo o trazar alguna en caso de que no exista, siempre tomando en cuenta las zonas más seguras, menos propensas a incendiarse, que sea una ruta corta hacia la salida y que no tenga obstáculos en el camino para poder escapar sin muchos problemas.
Todo esto con el fin de poder colocar un sistema de seguridad que pueda garantizar nuestra protección, colocando señales en puntos estratégicos, extintores que estén al alcance de quienes lo necesiten, un sistema de iluminación con señalización para captar la atención de la gente en caso de huir, entre otras cosas. Esto es importante para luchar contra las llamas.
Qué es un Plan de Seguridad Contra Incendios
Un plan es una idea del modo a llevar a cabo una acción, en pocas palabras es una forma de organizarnos ante una eventualidad, los planes son los protagonistas en cuanto a seguridad contra incendios hablamos pues, gracias a ellos, podremos trazar rutas hacia los extintores, un plan de evacuación y así saber cómo actuar en caso de que ocurra un incendio.
El plan debe tener una buena planificación a nivel administrativo que considere todos los factores que puedan estar presentes en caso de una emergencia, el número de habitaciones, si existen diferentes alas, que contienen las habitaciones y catalogarlas por prioridad, si el edificio cuenta con uno o más pisos, entre otros factores muy importantes a tomar en cuenta.
Siempre Consulta con los Expertos
Al momento de planificar y trazar tu plan maestro es importante tener a un experto que te pueda dar consejos, corregir algún error que tengas y que evalúe la infraestructura para estar seguros de que todo pueda fluir de manera eficiente y lo más rápida posible, el profesional tendrá que revisar cualquier mínimo detalle que pueda influir en nuestro plan.
Es Importante Seguir las Normas
Las normas y reglas fueron creadas para garantizar tu protección y de quienes la necesiten, es muy claro que en edificios de oficinas existen diferencias muy marcadas con respecto a las fábricas, por ello las reglas se adaptan según el lugar de trabajo, quienes son los trabajadores, los materiales con los que trabajan y por supuesto los edificios aledaños.
Las normas son claras en cuanto a cuáles son los procedimientos a seguir y las formas más competentes de asumir tu rol, dependiendo por supuesto de tu trabajo y el lugar en el que laboras, te invito a que leas las normas NFPA 101, Building Construction and Safety Code para más información y estés al tanto de las normativas de seguridad contra incendios.
Sé previsivo: Haz de la seguridad un hábito. Permítenos ayudarte con ello:
Contáctanos al 📲04241786146 o 📧servicefire3000@yahoo.es
Visita nuestra tienda Online.
www.seguridadcontraincendios.net
Service Fire 3000, siempre presente en tu seguridad
Comentarios
Publicar un comentario