Por distintas razones de la vida nos podremos ver involucrados en un incendio, ya sea por algún accidente o negligencia, en cualquier caso, el peligro ya está tocando y es nuestro deber preservar la calma y tomar el control de la situación como unos campeones.
Por eso, porque nos importa tu seguridad, Service Fire 3000 te orientará a través de este artículo sobre las cosas que debes hacer en caso de un incendio.
Atento a la alarma
Las alarmas contra incendios son las protagonistas cuando se trata de una emergencia, son las que nos avisan a través de luces y sonidos sobre el peligro inminente.
Mantente siempre alerta, cuando escuchas la alarma intenta a avisar a los demás y desaloja el edificio lo más rápido y seguro posible, no te preocupes por los objetos, es mucho más valiosa tu vida, así que no enfócate en salir, antes que nada, si es posible lleva tu teléfono, pero si no lo tienes a la mano ve sin él, quizá tengas solo unos segundos para salir.
Atento a las puertas
Antes de abrir una puerta asegúrate de que no esté saliendo humo por debajo de ella, de ser ese el caso significa que el fuego está detrás o, en su defecto, está cerca de esta. Si de lo contrario, no se ve humo por debajo intenta colocar tu mano en ella para ver si está caliente.
En caso de que la puerta esté caliente significa que hay mucho calor atrás, lo que se traduce a fuego, humo y cenizas, en esta situación lo correcto sería buscar otra salida y si no hay pues tocará pedir ayuda desde una ventana.
No respires el humo
La asfixia suele ser la principal causa de muerte en los incendios, suele ocurrir porque las personas duran mucho tiempo inhalando el humo que como ya es bien sabido es altamente tóxico.
Te recomendamos agacharte para evitar respirar, el humo al ser un gas no muy denso suele subir y buscar alguna forma de escapar, si el edificio está bien ventilado y tiene un sistema de escape para el fuego no debería ser un gran problema, pero recuerda agacharte y taparte con un paño si es posible.
Usa los extintores
En caso de que el fuego obstruya tu paso utiliza un extintor, esta herramienta te ayudará para limpiar la ruta de escape, esta es una de las principales armas contra incendios debido a su naturaleza versátil y cómoda, además de ser una herramienta no muy pesada para el uso de personas no muy fuertes.
Sal del edificio
Una vez que veas la salida procede a salir con cuidado, intenta no correr porque algunos edificios cuentan con sistemas de rociadores que se activan al detectar el calor, una vez que bota el agua por lo general el piso queda muy mojado, por ende, si salimos corriendo nos arriesgamos a caernos y hacernos daños.
Al salir aléjate a varios metros de distancia, si es posible una cuadra esto porque en el caso de que el edificio colapse tú ya estés en una zona segura.
Llama al 911
Una vez fuera procede a llamar al servicio de emergencia (911), ofréceles tu ubicación, números de personas, donde se ocasionó el incendio e intenta cooperar brindándoles toda la información que soliciten acerca del suceso.
Cuenta las personas
Una vez fuera contacta con las personas que estaban en el edificio, cuéntalas con ayuda de tus colegas y avísale a los bomberos si falta alguna persona para que estos tomen cartas en el asunto y dirijan un grupo de rescate.
El Dato
Como dato adicional Service Fire 3000 te recomienda encarecidamente que hagas el mantenimiento anual a los extintores y los reemplaces cuando su tiempo útil haya expirado, asimismo, solicita con tiempo la inspección y mantenimiento frecuente de tus sistemas contra incendio, esto con el fin de garantizar tu seguridad.
Sé previsivo: Haz de la seguridad un hábito. Permítenos ayudarte con ello: Contáctanos al 04241786146 o a servicefire3000@yahoo.es
Visita nuestra tienda Online.
Service Fire 3000, siempre presente en tu seguridad
Comentarios
Publicar un comentario