Cuando ocurre un incendio lo primero que nos ataca es el pánico, es natural, como seres humanos instintivamente le tememos al fuego, no es para menos: las llamas y el humo son las principales causas de muerte cuando ocurre algún accidente.
El día de hoy te daremos algunas recomendaciones para que puedas controlar el pánico y actuar de forma correcta cuando se incendie tu coche.
1_ Estaciona tu vehículo
Si vas conduciendo y notas como desde adentro del capó está saliendo fuego lo primero que debes hacer es detenerte y apagar el carro, mantener el auto encendido podría crear un riesgo mayor debido a que el fuego podría estar afectando al sistema eléctrico del auto.
Intenta estacionarte a un lado de la carretera, si es posible en un sitio donde no haya vegetación para evitar que sea alcanzada.
2_ Sal del carro
Una vez estacionada sal del vehículo y orienta a los tripulantes que se alejen unos cuantos metros de él, lo siguiente debería ser sacar tu extintor y alejarte también, a continuación, estudia el comportamiento del fuego, si es poco podrías intentar apagarlo, tal como verás en el siguiente video.
En estas situaciones te convendría tener una pastilla LCB para apagar el fuego sin exponerte a él.
3_ Llama a los bomberos
A continuación, llama al servicio de emergencias, informa tu situación, el lugar en el que estas y cuantas personas están, explícales lo ocurrido. El servicio de bomberos, llegará pronto al lugar y podrá orden. Estos expertos extinguirán las llamas y harán un chequeo al auto para saber cuál fue la falla, toma nota.
Cabe destacar que, estos al ser un personal entrenado para este tipo de situaciones, es conveniente llamarlos antes de exponernos nosotros, ya que ellos están entrenados para manejar este tipo de situaciones.
4_ Evalúa los daños
Lo debes hacer a partir de este punto es estudiar todo lo ocurrido, porque si el incendio lo pudo ocasionar las chispas o si hay alguna pieza mal puesta o defectuosa, que te conviene cambiar y sobre todo revisa si estás preparado para la próxima vez que ocurra. Un dicho popular afirma que ”de los errores se aprende”, pero en este tipo de situaciones los errores pueden costarnos la vida.
Entre algunos tipos de artefactos contra incendios Service Fire 3000 te recomienda el uso de extintores para carros de 2.5 y de 5 lbs y las pastillas LCB.
Los extintores para vehículos son una opción barata y de fácil mantenimiento, siempre y cuando sepas como usarlo y la manera correcta de aplicarlo siempre será una buena opción tenerlo. Ellos son los aliados principales al momento de presentarse una contingencia con fuego. Te recordamos que estos necesitan mantenimiento y también tienen un periodo de vida útil, por ende, debes estar pendiente de hacerle mantenimiento o cambiarlo cuando corresponda.
Las pastillas LCB son otra muy buena opción, esta se coloca por dentro del capo encima del motor y se activa cuando detecta calor intenso, reventado y liberando el potente agente extintor.
Recuerda, en Service Fire 3000 estamos para ayudarte. No te expongas a las llamas. Protege tu propiedad y cumple con la normativa.
Sé previsivo: Haz de la seguridad un hábito. Permítenos ayudarte con ello: Contáctanos al 04241786146 o a servicefire3000@yahoo.es
Visita nuestra tienda Online.
Service Fire 3000, siempre presente en tu seguridad
Comentarios
Publicar un comentario