Para nadie es un secreto que los automóviles son muy propensos a sufrir incendios, cuando encendemos el motor la temperatura aumenta bastante, a unos 100 grados centígrados aproximadamente. En verano, los vehículos suelen sobrecalentarse y los modelos que no están diseñados para aguantar este aumento de calor suelen sufrir este tipo de accidente.
Mantenimiento
La falta de mantenimiento suele ser asociada a la mayoría de accidentes relacionados con los vehículos, en la mayoría de situaciones suele ocurrir que al fallar alguna pieza se desencadena una serie de fallos que (usualmente eléctricos), a la larga terminan ocasionando fallas grandes que culminan con el accidente del vehículo.
Muchas compañías automovilísticas han perfeccionado las piezas utilizadas para hacerlas más resistentes y duraderas, entre estos avances se han optimizado la forma en que se regula la temperatura a través del agua, pero es de importancia aclarar que aun con todas estas mejoras que aumentan la expectativa de vida del auto tienes que mandarlo a chequear con un mecánico periódicamente.
Una posible fuga de combustible sobre o cerca de superficies calientes. Y es que un vehículo tiene muchos tipos de materiales inflamables como es la propia gasolina, el aceite o multitud de piezas y componentes de plástico.
Cabe señalar que, hay factores externos que podrían llegar a afectar a nuestro vehículo de todas formas como por ejemplo un choque, si se pudo evitar es cuestionable pero una vez el fuego está lo mejor es dejar de darle vueltas al asunto y salir rápidamente a un lugar seguro, sin olvidar, claro está, de llamar a los bomberos.
La Limpieza
Limpiar el auto debe ser algo que hagamos regularmente con el fin de evitar que se formen obstrucciones, la pelusa por ejemplo cuando se acumula en exceso junto al calor del carro puede crear fuego, quizá demasiado pequeño pero que podría llegar a afectar algunas otras piezas, por ende, te recomiendo siempre revisar cuando tengas tiempo para evitar esto.
Un dato importante es que algunos animales hacen de guarida en los autos, en ciertos lugares del país es común que serpientes entren en tubos de escapes o por el motor, igual que los gatos y otros animales, por ello te recomendamos revisar el automóvil, para que evites encontrarte una desagradable sorpresa al apagar el motor.
Las obstrucciones son un problema pues al acumularse tanta suciedad dentro de los mecanismos pueden crear problemas de todo tipo, desde engranajes oxidados (al igual que otros componentes) como también calor excesivo por acumulación de grasas, pelusa y mucho polvo. Te invitamos a que laves tu carro por dentro también, aunque sea un fastidio. Para ello hay lugares especializados como autolavados u otros que pueden ahorrarte hacerlo y además podrán realizar este tipo de limpieza de forma profesional.
En Service Fire 3000 te ofrecemos información adicional, así como también métodos eficientes para apagar incendios, entre nuestros productos tenemos la nueva pastilla LCB, equipada con un poderoso agente extintor para apagar el fuego. También te recomendamos la ya conocida AFO Fire que es un extintor de esfera autoactivante que te ayudará a extinguir un incendio en el vehículo y por supuesto, no debe faltar el extintor de 2.5 o 5 lbs de PQS. Estos son aliados indiscutibles al momento de presentarse un fuego en tu carro.
Por último, desde Service Fire 3000 te recordamos lo importante que es revisar el vehículo con periodicidad para evitar este tipo de incidentes. En caso de producirse y ante la menor duda, lo mejor es dejar actuar a los bomberos. Recuerda cumplir con la normativa y proteger tu propiedad.
Síguenos en nuestras redes sociales y no olvides preguntar si tienes alguna duda, nuestros expertos estarán encantados de ayudarte.
Sé previsivo: Haz de la seguridad un hábito. Permítenos ayudarte con ello: Contáctanos al 04241786146 o a servicefire3000@yahoo.es
Visita nuestra tienda Online.
Service Fire 3000, siempre presente en tu seguridad
Comentarios
Publicar un comentario