Los sistemas contra incendio son las formas más confiables para evitar la pérdida de bienes y personas durante un incendio, ejemplo de ello son los rociadores automáticos que cuando se activan, evitan el riesgo de sufrir daños materiales se reduce drásticamente gracias a este y en muchas ocasiones el fuego no ha llegado a ocasionar grandes daños a las estructuras ni a los bienes materiales. Estos tipos de instalaciones han sido confiables desde el siglo XIX y actualmente los expertos siguen buscando innovarlos y adaptarlos a las infraestructuras modernas.
Actualmente, según diversos estudios es recomendable que edificios grandes como por ejemplo: apartamentos, oficinas o fábricas cuenten con un sistema de rociadores que pueda frenar o extinguir el fuego de manera rápida, este a su vez debe estar acompañado con un sistema de alarma para que las personas puedan escapar rápidamente del área.
Debemos estar atentos
Tenemos que estar siempre alerta y debemos permanecer conscientes de que los plazos de mantenimiento se tienen que respetar, es deber de todo el personal de seguridad, así como la administración advertir sobre irregularidades o de plano fallos que afecten a la instalación completa.
Para prevenir accidentes lo recomendable es llamar a expertos que inspeccionen el lugar y den el visto bueno sobre el sitio y si es recomendable cambiar algún elemento o dispositivo.
En algunos casos los rociadores pueden tener fallas, y algunos de los motivos suelen ser fácilmente previsibles, no obstante, muchas personas no se percatan de estos, por ello te mostraremos algunas de las razones.
Falta de mantenimiento: Quizá parezca algo obvio pero muchos propietarios de inmuebles olvidan frecuentemente que se tienen que hacer inspecciones anuales para mantener siempre funcional el sistema, de lo contrario al momento de activarse puede llegar a presentar fallas.
Sistemas fuera de servicio: Luego del mantenimiento siempre se debe revisar si se activó de nuevo todos los dispositivos, ya que, a veces, el personal encargado de arreglar las fallas olvida activarlo de nuevo. Son muy raras las ocasiones debido a que se debe encender para probarlas, pero personalmente te recomiendo siempre verificar que todo se encuentre funcionando correctamente y si tienes dudas te recomendamos que preguntes, no te quedes callado.
Los componentes sufrieron daños: En algunas ocasiones, factores ajenos a un incendio pueden llegar a dañar varios componentes en la red, cosa que al final influye en momento de emergencia haciendo que algunas zonas se saturen de agua mientras que en otras se corta el flujo de la misma
Falta de atención a los componentes de protección: Cuando hablamos de mantenimiento no nos referimos a solo el sistema de rociadores, sino que también hay que estar al tanto si la presión del agua es la correcta, si las válvulas funcionan, si la bomba se encuentra automatizada y en óptima condiciones de funcionamiento o la reserva de agua es la correcta.
Es importante que estemos al día en los temas de seguridad. Nunca sabemos cuándo esta información puede llegar a salvar nuestra propiedad y además la vida de nuestros seres queridos. Asimismo, te recomendamos seguir leyendo e investigando en nuestro blog seguridadcontraincendios.net si tienes dudas acerca de este tema.
Te invitamos a contactarnos a través de nuestras redes sociales donde nuestros expertos podrán aclarar todas tus dudas y además ofrecerte servicios de calidad para la protección de tu hogar o empresa.
Service Fire 3000 cuenta con los mejores profesionales en la materia, no dudes en avisarnos si tienes alguna inquietud.
Service Fire 3000, siempre presente en tu seguridad.
Sé previsivo: Haz de la seguridad un hábito. Permítenos ayudarte con ello: Contáctanos al 04241786146 o a servicefire3000@yahoo.es
Visita nuestra tienda Online.
Service Fire 3000, siempre presente en tu seguridad
Comentarios
Publicar un comentario