Es posible que en más de una ocasión mientras conducías te preguntaras ¿Qué debería hacer en caso de que el carro se incendie? ¿Estoy preparado para ese momento? Es sumamente normal sentirse intranquilo ante estas dudas, de hecho, estamos seguros que la mayoría en su vida tiene miedo a que esta situación se las presente, pero no te preocupes, a continuación, te explicaremos como debes actuar ante un incendio en tu vehículo.
No te creas el héroe
El error que muchas personas suelen cometer es encargarse de la situación aun sin saber exactamente qué están haciendo, en muchas ocasiones suelen terminar en el hospital con quemaduras graves por el simple hecho de quemarse al levantar el capó del carro (recordemos que el fuego al entrar en contacto con el oxígeno tiende a crecer).
Lo mejor que podemos hacer es mantener la calma, debemos relajarnos lo más que podamos, pero también debemos ser rápidos y darle seriedad al asunto, no es un juego, nuestras vidas y la de quienes van con nosotros están en peligro, pídeles salir ordenadamente y ubicarse en un lugar lejos del, por lo menos a unos 10 metros o más si es posible.
Llama al servicio de emergencia (911)
Quizá parezca obvio pero lo primero que debemos hacer después de ponernos a salvo es llamar a emergencias e informarles de lo que sucede, brindándole nuestra ubicación exacta y el número de personas y vehículos que hay cerca.
Con suerte los bomberos llegarán rápido al área y podrán controlar la situación. Te recordamos que por favor no omitas este paso, es de vital importancia que los bomberos estén al tanto de tu problema para que puedan atenderlo rápido y sin arriesgar nuestras vidas, ellos saben lo que hacen y debemos dejarlos trabajar.
Carga siempre un extintor
¿Quieres un buen consejo? ¡Compra un extintor! Son la mejor herramienta que podemos tener a la mano y si sabes acerca de protección contra incendios nos darás la razón, estos aparatos en sus versiones para automóviles y motos ha ayudado en una infinidad de casos a apagar incendios apenas comienzan evitando así grandes daños materiales.
Otra opción…
Las pastillas LCB son otra herramienta sumamente útil al momento de extinguir una llamarada, esta se coloca en el capó. Usualmente arriba del motor y cuando detecta calor intenso esta se dispara liberando así un poderoso agente extintor que apagará el fuego y también bajará la temperatura drásticamente del motor.
Desde Service Fire 3000 te recomendamos seguir las indicaciones antes planteadas. Recuerda siempre llamar al servicio de emergencia, aunque el incendio haya acabado y vela por tu seguridad siempre, compra un extintor, es mejor prevenir que lamentar.
Sé previsivo: Haz de la seguridad un hábito. Permítenos ayudarte con ello: Contáctanos al 04241786146 o a servicefire3000@yahoo.es
Visita nuestra tienda Online.
Service Fire 3000, siempre presente en tu seguridad.
Comentarios
Publicar un comentario