Está científicamente comprobado que los simulacros son la mejor forma de poner en práctica lo aprendido, existen múltiples tipos de actividades simuladas, la más famosa es la sísmica donde ponemos en práctica todo lo que sabemos acerca de seguridad contra desastres como lo son los terremotos.
En Estados Unidos es común que se realicen prácticas en casos de tornados debido a que es un país donde suelen ocurrir estos devastadores fenómenos naturales. En la ciudad de Chicago en el mismo país se realizan simulacros contra incendios, son muy frecuentes debido a un gran acontecimiento que ocurrió hace bastantes años donde las llamas devastaron gran parte de la ciudad.
La importancia de practicar en casa
Hay una frase muy común entre los docentes, se trata de un consejo que se suele dar a los padres, en casa se debe reforzar lo aprendido en clases, es de suma importancia hacer esto y más cuando se trata de la seguridad de los niños, por eso es conveniente utilizar la época en que la escuela hace práctica y utilizarlo para hacerlo en casa.
Es vital que se practique en casa las rutas de escapes y simulacros para que los niños sepan qué deben hacer si se produce un incendio en casa, qué lugares debe evitar y cuáles rutas debe seguir para estar a salvo, este simulacro debe ser planificado desde antes y para ello te explicaremos cómo.
Cómo trazar un plan de escape
Lo primero que deberías tomar en cuenta son los puntos más peligrosos de la casa, qué lugares podrían incendiarse, a su vez localiza los objetos más propensos a ser consumido, toma en cuenta también si las rutas hacia la salida están despejadas, traza un mapa de tu casa con las posibles salidas y potenciales peligros.
Una vez hayas esto muéstraselo a tu familia y explícales cómo se va hacer el simulacro, lo ideal sería hacerlo de sorpresa cuando ya todos sepan que hacer gracias a la charla previa, evalúa el comportamiento de todos y toma nota de que deberían corregir, en caso de los niños hazlo ver como un juego divertido pero que puede salvarles la vida.
Previsiones
Enséñales por qué está mal inhalar el humo y que en esos casos debe gatear para evitar llevarse todo eso a las vías respiratorias, te recordamos que el humo es un gas tóxico que puede dejar hollín pegado en nuestros pulmones, por ello debemos estar atentos y evitarlo a toda costa.
Mantén siempre las rutas de escape despejadas para minimizar los tropiezos y así lograr un escape rápido y seguro, recuérdale a los niños que deben recoger sus juguetes para evitar resbalones, todos sabemos lo mucho que duele pisarlos, por ello debemos hacer esto bien y mantener la ruta accesible para todos.
Por último, ubica un punto de encuentro en el cual la familia debería reunirse al final del simulacro, lleva el tiempo con un cronómetro para ver cuánto tardaron.
Sabemos lo mucho que te interesan estos temas, por eso desde Service Fire 3000 te invitamos a seguir leyéndolos en nuestra página web www.seguridadcontraincendios.net , o contáctanos a través de nuestro Instagram @extintoresservicefire3000 donde te atenderemos gustosos y aclararemos todas tus dudas.
Recuerda que la seguridad contra incendios no es opcional ya que salva vidas… Mantén siempre tu extintor recargado en perfectas condiciones y tu sistema contra incendios al día.
Sé previsivo: Haz de la seguridad un hábito. Permítenos ayudarte con ello: Contáctanos al 04241786146 o a servicefire3000@yahoo.es
Visita nuestra tienda Online.
Service Fire 3000, siempre presente en tu seguridad.
Comentarios
Publicar un comentario