La preocupación más grande de todos los directores de escuela o liceos es que si ocurre una emergencia como pueden mantener a salvo a tanta cantidad de jovencitos que se encuentran allí, como se pueden prevenir daños graves a la estructura como a las personas.
Definitivamente los niños son difíciles de tratar y más en una situación de emergencia donde se requiere rapidez y paciencia, por ello debemos utilizar nuestra mayor arma que es la prevención, esa es nuestra espada en esta lucha constante por la seguridad de nosotros y nuestros seres queridos y esto se aplica para todos los aspectos de la vida.
Coloca Señales de salida
Una de las principales cosas que debe tener una escuela son señalizaciones que indiquen la salida más cercana de las instalaciones, también debe indicar cuales son las rutas de escapes y el camino más seguro, toma en cuenta todos estos factores, intenta señalar cuales son las rutas muertas o sin salidas.
Las señales deben de tener luces estroboscópicas que llamen la atención de las personas fácilmente, de esta forma todos se percatarán de la señalización y podrán evacuar rápidamente.
Crea planes de emergencia
Crea una ruta de escape tomando en cuenta las salidas de emergencia, también debes considerar colocar una zona segura fuera del edificio donde todos los niños y el personal se reúna de manera rápida, ten en cuenta que esta ruta debe de estar despejada de obstáculos para que los niños no se caigan durante el escape.
Colócalo en práctica, indícale al personal docente que hagan un taller a los niños explicándoles qué hacer en caso de un incendio, por último pon en práctica el plan de escape utilizando la alarma de la escuela de manera tal de que todos los niños sepan qué hacer si esta fuera una situación real.
Coloca extintores en sitios estratégicos.
Ubicarlos correctamente ayudará a eliminar el conato de incendio de manera rápida y segura, un extintor mal ubicado puede retrasar mucho la que se supone debería ser una extinción breve y por ende ocasionar un incendio, en cuyo caso tendrías que encender las alarmas para comenzar la evacuación.
Recuerda mantenerlos al día, recarga los extintores cuando debas y llévalo a chequeos constantes con Service Fire 3000 para garantizar el correcto funcionamiento de los mismos, asimismo te orientaremos sobre qué tipo de extintores te conviene tener en los distintos espacios de la escuela.
Sabemos lo mucho que te preocupa tu seguridad, por ello desde Service Fire 3000 te invitamos a que nos contactes a través de nuestro LinkedIn Extintores Service Fire 3000 donde nuestros expertos te orientarán y aclarar todas tus dudas
Sé previsivo: Haz de la seguridad un hábito. Permítenos ayudarte con ello: Contáctanos al 04241786146 o a servicefire3000@yahoo.es
Visita nuestra tienda Online.
Service Fire 3000, siempre presente en tu seguridad.
Comentarios
Publicar un comentario