La seguridad contra incendios no es algo a lo que temer, de lo contrario debemos intentar que los niños se diviertan en el proceso de aprendizaje, que no le tengan miedo a la situación de emergencia y por sobre todo que sepa con actuar ante estas situaciones para colocarse a salvo de manera ordenada y segura.
Preséntales a los bomberos
Algunos niños suelen tenerles miedo a los bomberos, usualmente ocurre porque son una figura de autoridad uniformada que les causa intimidación, para evitar el miedo lo ideal sería presentarlos para que estos puedan pasar un agradable rato con ellos mientras aprenden.
Elabora un plan de escape
Una de las formas más divertidas para enseñarle a un niño sobre seguridad contra incendio es elaborando un plan de escape que puedan seguir rápidamente, falta hacer unas cuantas prácticas para que se diviertan y lo mejor es que siempre estarán aprendiendo.
Coloca un Punto de encuentro
Una vez se elabore el plan de escape, ubica un área segura fuera de cualquier estructura donde se puedan reunir y practica el traslado hacia ese lugar.
Identifica las señales de salida
Unas de las cosas que se les debe enseñar es a identificar las señalizaciones y para esto puedes utilizar una dinámica que consiste en dibujar distintas señales y que el niño trate de identificar cada una.
La dinámica de Detenerse y rodar
Unas de las formas de enseñanza más divertidas es esta, consiste en que los niños caigan al suelo y rueden mientras se cubren la cara, todo esto debe señalado por los profesores o padres, cuando suene un pitido o sonido fuerte todos deben dejarse caer y cubrirse, y si se alienta rodar mientras se tapan el rostro.
Fomentar la lectura
Existen muchos manuales para niños acerca de seguridad contra incendios, estos suelen tener dibujos coloreables, entre otras cosas divertidas, consigue uno y dáselos a los pequeños te aseguro que aprenderán mucho.
Enséñale que son los detectores de humo
Enséñale qué son los detectores de humo para que sepan cómo identificar cuando está señalando peligro. Te recomendamos que practiques varias veces con alarmas que suenan similares para que sepa cómo deben actuar en caso de incendio.
Recuerda, en la casa, colegio, escuelas, guarderías y cualquier otro lugar donde frecuenten niños es imprescindible contar con sistemas contra incendios que se encuentren al día.
Contáctanos y te ayudamos. Ingresa en www.seguridadcontraincendios.net y podrás ver la amplia gama de servicios y productos. ¡Estamos para ayudarte a tener una vida más segura!
Sé previsivo: Haz de la seguridad un hábito. Permítenos ayudarte con ello: Contáctanos al 04241786146 o a servicefire3000@yahoo.es
Visita nuestra tienda Online.
Service Fire 3000, siempre presente en tu seguridad.
Comentarios
Publicar un comentario