Aléjate de materiales inflamables
Cuando veas fósforos o cerillos por el suelo o en una mesa evita agarrarlos, no son un juguete y te podrías quemar o también iniciar un incendio, ten cuidado. También te recomendamos que no te acerques a la cocina y a materiales u objetos que se expongan a un riesgo de fuego como las bombonas de gas.
Crea un plan de escape contra incendios
Únete junto a tu familia y creen un plan de escape que les permita evacuar rápidamente el edificio, solo tomará unos minutos, tomen en cuenta los lugares con menos obstrucciones para escapar y cuáles son las habitaciones más peligrosas.
Emplea el plan de evacuación
Una vez creado pónganlo en práctica, por lo menos 2 veces al año se debe practicar este plan para garantizar que a nadie se le olvide las rutas de escapes y lo que deben hacer en caso de una emergencia real.
Pide ayuda
Si en algún momento ves como algo comienza a incendiarse y no sabes bien que hacer busca ayuda, no intentes apagarlo porque no sabemos que lo está provocando así que lo mejor sería que buscaras ayuda de algún adulto para que se encargue de la situación, si estás solo en casa puedes llamar al 911 o algún vecino, aléjate del fuego y si es posible sal de casa.
No te escondas
Sabemos que esta situación asusta, pero lo peor que puedes hacer es esconderte, el fuego consume todo sin piedad y si te quedas estático probablemente el fuego llegue hacia ti, lo mejor es que salgas de casa y pidas ayuda.
Evacua de forma ordenada
En caso de que tengas que huir te recomendamos que salgas rápidamente, pero sin desesperos, movilízate velozmente hacia la salida, cuenta quienes salieron contigo para saber si no falta nadie y por último no vuelvas a entrar en el edificio debido a que no sabemos qué cosa puede ocurrir que ponga aún más en peligro a la persona.
No respires el humo
El humo es un gas tóxico que se debe evitar su inhalación a toda costa, si hay mucho humo en una habitación evita pasar por ahí y quédate cerca de los sitios con más ventilación.
Agáchate y gatea
Cuando veas el humo agáchate y gatea como los bebés, acércate lo más que puedas al piso para evitar que te asfixies con el aire tóxico, desplazándote siempre hacia la ruta de escape.
Detente, al suelo y rueda
Si notas que hay fuego en tu ropa guarda la calma solo tírate al suelo y rueda, de esta manera el fuego se quedará sin oxígeno y acabará apagándose.
Llama a emergencias
Usualmente el número de emergencias es el 911, una vez que estés en un lugar seguro llámalos, diles tu ubicación y cuál es el tipo de emergencia, los bomberos no tardaran en llegar.
Sé previsivo: Haz de la seguridad un hábito. Permítenos ayudarte con ello: Contáctanos al 04241786146 o a servicefire3000@yahoo.es
Visita nuestra tienda Online.
Service Fire 3000, siempre presente en tu seguridad.
Comentarios
Publicar un comentario