Como padres nuestra principal preocupación son nuestros hijos, es un instinto que está muy adentro de nuestro inconsciente y nos alerta de cualquier tipo de peligro al que el niño se pueda ver expuesto, esto, aunque en algunas ocasiones desarrolla paranoia no es más que un impulso natural que ha preservado la vida de nuestra especie desde hace mucho tiempo.
Naturalmente, sabemos que el fuego es malo y que nos podemos quemar, de hecho, es común que los niños le teman por naturaleza al igual que los adultos, esto se debe a una herencia genética que por defecto nos señala cuales pueden ser potenciales peligros, de ahí podemos entender porqué algunos niños le temen a las velas, cocinas y hogueras.
Y, ya que mencionamos el tema de la naturaleza, también es natural que los padres presten atención hasta a los más mínimos detalles, algunos los llaman paranoicos, pero es necesario siempre y cuando no se limite el desarrollo intelectual y físico del pequeño. Uno de los mayores miedos de los padres son las quemaduras a las que se pueden exponer sus hijos.
La mayoría se ha quemado alguna vez con algo caliente, quizá por descuido o porque nos hicieron una broma, etc; lo que realmente preocupa es que esto no es un juego y lo que para nosotros puede ser una herida pequeña para un niño de 3 o 4 años puede ser algo peligroso y de emergencia. Y por ello, porque es importante la seguridad te explicaremos cuales son las mejores formas de proteger a tu familia de los incendios.
Educar es amar
Como jefes de hogar nuestra principal labor debería ser educar a todos aquellos que vivan con nosotros, enseñarles las formas más adecuadas de encender la cocina, utilizar el microondas y el correcto manejo de cables y aparatos electrónicos debería ser nuestra prioridad.
Quizá suene algo aburrido, pero es importante sentarse y charlar sobre esto y como evitar posibles daños a nuestros seres queridos, algunos probablemente se rehúsen a escucharte alegando que estamos locos por ello debemos llegar con tacto, no regañando sino más bien explicando o aconsejando a todos para que tengan más cuidado.
En el caso de los niños dependiendo de la edad se les debe enseñar el correcto uso de aparatos domésticos o de plano que tipo de aparatos deben evitar, por ejemplo, no deberíamos permitir que un niño juegue con un microondas, planchas o regletas. Debemos ser precavidos y pensar en todo, claro no somos máquinas así que no te presiones ni te estreses por ello, solo educa de la mejor forma que puedas.
Plan de emergencia
Por lo general todos deberíamos tener en casa un plan de emergencia, alguna instrucción a la cual seguir en caso de una eventualidad, es importante que tengamos eso en mente, quizá en una situación de riesgo nosotros no estemos en casa y nuestra familia se vea vulnerada y desesperada por no saber qué hacer.
Trazar una ruta de escape puede ser la mejor opción, debemos enseñarla a todos en la casa, incluso a la niñera. Este método es tan efectivo que desde que se requirió por ley que los edificios de industria y comercio lo tuvieran las bajas humanas se han reducido exponencialmente, podemos aplicarla en nuestra casa y así asegurar la vida de quienes amamos.
Mantener extintores al alcance
Los extintores suelen ser nuestros mejores amigos cuando algo sale mal en la cocina, en más de una ocasión algunos chefs han tenido que usar alguno porque la carne se pasó un poco de cocción. Estas herramientas suelen tener agentes extintores que sirven para apagar rápidamente las llamas.
Aunque su utilidad no se queda ahí, estos fantásticos aparatos también han salvado vidas, en algunos casos las salidas de emergencias están obstruidas por llamaradas inmensas evitando que las personas puedan salir, en estos casos el extintor ha despejado el área permitiendo que todos salgan sanos y salvos.
También es importante resaltar que, estos dispositivos también tienen fecha de caducidad, por ello es de suma importancia que tomemos previsiones y contactemos a Service Fire 3000 para que le haga mantenimiento o sustituya según su periodo de vida útil. Recuerda siempre que la seguridad no es opcional y que a veces lo más barato suele salir caro.
¿Te gustó el artículo? Déjanos saberlo comentando e interactuando a través de nuestras redes sociales donde gustosamente te atenderemos.
Sé previsivo: Haz de la seguridad un hábito. Permítenos ayudarte con ello: Contáctanos al 04241786146 o a servicefire3000@yahoo.es
Visita nuestra tienda Online.
Service Fire 3000, siempre presente en tu seguridad.
Comentarios
Publicar un comentario