Hola, amigos. Como todos sabemos el fuego es peligroso, nos conviene alejarnos lo más que podamos de él, las quemaduras son las principales consecuencias de la exposición prolongada a su poder calórico, por ello debemos mantener nuestras manos fuera de las llamas para evitar hacernos daños.
El fuego también se usa para cocinar, de seguro has visto a mamá y a papá haciendo un delicioso sancocho, si has tenido la oportunidad de ver cómo se preparan los alimentos en un fogón veras como la gente se mantiene lejos de él, permitiendo que el chef se encargue, no es para menos, esa persona sabe cómo controlarlo.
Cuando el fuego pierde el control
En algunas ocasiones las pequeñas llamas se transforman en fuegos enormes, seguramente te has preguntado cómo es que algo tan pequeño puede escalar a tan grande monstruosidad, te explico brevemente. El fuego es energía pura, calórica para ser específico, esto significa que genera energía a partir del calor, quien es su principal amigo.
Ocurre que si el fuego se junta con su mejor amigo el combustible empiezan a pasarlo muy bien, ambos se llenan de energía y comienzan a producir calor, al igual que nosotros cuando corremos mucho. El combustible suele ayudar a su amigo, el fuego, a expandirse cada vez más lejos hasta que todo se sale de control y así se crea el incendio.
Humo, combustible y fuego, un trío fuera de control
A veces para hacer las cosas más intensas el fuego utiliza el calor para transformar al combustible en gas, de esta forma se expande mucho más rápido, aunque este no se queda ahí, en algunas ocasiones también alcanza otros materiales como el cartón o también seres vivos como las plantas a quién mata y transforma en humo y hollín… El fuego es malo.
El humo es un gas más denso que el aire y suele atraer más víctimas para el malvado fuego haciendo que las personas se desmayen por la falta de oxígeno, en estas situaciones lo mejor es evitarlo agachándonos y gateando para respirar lo que queda de aire limpio mientras escapamos del lugar
Si te gusta estos temas, entra en la página www.seguridadcontraincendios.net de Service Fire 3000 para que sigas leyendo nuestros artículos y ahí te explicamos y aclaramos todas las dudas que tengas para que puedas descansar tranquilo.
Visita nuestra tienda Online.
Service Fire 3000, siempre presente en tu seguridad.
Comentarios
Publicar un comentario